Las tiendas de ropa después de la cuarentena: control del aforo y desinfección de las devoluciones
Acotex prevé una caída de ventas del 70% con la apertura de tiendas, que tendrán previsiblemente horarios reducidos
Coronavirus: última hora del Covid-19, en directo
Las tiendas de ropa controlarán el aforo y recomendarán mantener una distancia de un metro y medio entre las personas del interior, al tiempo que seguirán un proceso de desinfección de las prendas devueltas, sacándolas de la venta durante 48 horas durante en la vuelta a la actividad.
Así lo ha puesto de manifiesto la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos de la Comunidad de Madrid (Acotex) que ha asegurado que, en el momento que el Gobierno autorice la apertura de los establecimientos comerciales, éstos garantizarán la seguridad de los clientes, de los empleados y de todos los productos que se vendan.
«Aunque aún no hemos recibido ningún protocolo de actuación para el momento de la apertura por parte de las administraciones competentes en materia de comercio, los empresarios estamos ya preparando las medidas que implantaremos para garantizar que las compras sean completamente seguras», ha señalado el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola.
Extremar la limpieza y desinfección
En este sentido, Acotex recomienda extremar los procesos de limpieza y desinfección de los establecimientos cada día, controlar el aforo en las tiendas y mantener la distancia de un metro y medio entre las personas.
A ello se suma que el personal de tienda tome las medidas necesarias como protección facial y el uso de guantes. Además de poner a disposición de los clientes gel desinfectante y guantes.
Adiós a las aglomeraciones
«En las tiendas no podrá haber aglomeraciones y para ello se controlará la entrada y salida de los clientes. Además, el personal de tienda utilizará guantes y mascarilla y se pondrán a disposición de los clientes gel desinfectante y guantes para que se puedan hacer las compras con tranquilidad», ha explicado Zamácola.
Asimismo, la patronal del sector textil recomienda que los clientes puedan utilizar los probadores, donde se tomarán todas las medidas de salud e higiene necesarias para mantenerlos desinfectados.
Cambios y devoluciones
En cuanto a los cambios y las devoluciones, se mantendrá la política que aplique habitualmente cada establecimiento y se seguirá un proceso de desinfección de las prendas devueltas, sacándolas de la venta durante 48 horas.
Por otro lado, Acotex ha advertido de que es «imprescindible» que el Gobierno garantice la recuperación del personal afectado por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) de forma escalonada.
«Cuando abramos las tiendas, estimamos una caída de las ventas del 70%, lo que hace insostenible el mantenimiento de todos los puestos de trabajo desde el principio», ha señalado Zamácola, que ha añadido que previsiblemente algunas tiendas reducirán sus horarios de apertura en los primeros meses de apertura.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 vence los 15.000 puntos por primera vez desde 2007 y mira hacia máximos históricos
-
El Gobierno bendice la entrada de Turkish en Air Europa: cobrará el préstamo de 475 millones de la SEPI
-
Iberdrola generó energía en EEUU en el primer semestre como para abastecer a 2,4 millones de hogares
-
La inflación subió en julio al 2,7% por el encarecimiento de electricidad y gasolinas
-
La luz se dispara un 12% en un año por las medidas de Red Eléctrica tras el apagón e impulsa la inflación
Últimas noticias
-
Los 4 heridos críticos en los incendios son 3 hombres y una mujer: uno tiene quemaduras en el 85% del cuerpo
-
Incendios en España en directo: última hora del fuego en León, Zamora, Orense y Tarifa
-
Las llamas avanzan sin control en Orense: arrasan 13.800 hectáreas y dejan 11 heridos
-
Trump garantiza a Europa que no negociará territorio ucraniano con Putin: «Eso debe hacerlo Zelenski»
-
Remontada de supercampeón del PSG