junto con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga

Tesla acelera su expansión en España: abrirá en Bilbao su sexto concesionario

La red de Ventas, Servicio y Supercargadores de Tesla seguirá creciendo en el país y en Europa.

Tesla Model Y: puro nervio para viajar sin preocupaciones

Tesla planta coches
Concesionario de Tesla.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Tesla continúa su expansión por el territorio español con la apertura de un nuevo concesionario en Bilbao. La instalación, la primera en el País Vasco y el norte del país, consta de un showroom, un centro de entregas y un centro de servicio que estará operativo a partir del 1 de diciembre.  Desde este viernes, los clientes podrán visitar la nueva ubicación para ver varios modelos de Tesla en exposición, como el Model Y, así como realizar pruebas de conducción y solicitar información.

El nuevo Tesla Center de Bilbao es la sexta ubicación con Centro de Servicio en España, junto con Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. No obstante, la compañía de coche eléctricos de Elon Musk ya ha confirmado que la red de ventas, servicio y supercargadores de Tesla seguirá creciendo en el país y en Europa.

«Gracias a la expansión de nuestra red de Centros de Servicio, la experiencia de tener un Tesla se vuelve aún más fluida y emocionante. Los vehículos Tesla requieren menos mantenimiento que los vehículos equipados con motor térmico, y el concepto de mantenimiento anual ya lo descartamos hace años: un Tesla no requiere intervenciones anuales de servicio fijas», explica la marca a través de un comunicado.

Además, destacan que «la red está compuesta por centros de servicio físicos y nuestra flota de técnicos móviles que, desplazándose por el territorio nacional, pueden realizar hasta el 80% de las operaciones de mantenimiento directamente en el domicilio u oficina del cliente». «Para dirigir a los clientes hacia la mejor solución entre el servicio móvil y físico, nuestro equipo de servicio virtual puede analizar los vehículos de forma remota gracias a la conectividad del Model S, Model 3, Model X y Model Y y el 90% de los problemas pueden ser diagnosticados de forma remota: a veces, la instalación de un parche de software a través de actualizaciones inalámbricas es suficiente para resolver el problema», añaden.

«Cuando la asistencia remota no es suficiente, nuestro equipo de servicio virtual orientará al cliente hacia la solución más adecuada entre la intervención móvil o física», señalan.

Lo último en Economía

Últimas noticias