El teletrabajo se valora cada vez más al buscar empleo en España, según varias encuestas
El teletrabajo es determinante para el 52% de encuestados a la hora de cambiar de empleo, según un estudio de la consultora Robert Walters, y el 68% cree que podría ser más productivo si tuviese la posibilidad de trabajar desde casa.
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha concluido en otro estudio, la 24 Edición de Navegantes en la Red, que el teletrabajo sigue, pero tiende al modelo mixto (alternar la oficina y la casa): el 57,8% de encuestados que trabajan creen que su empleo es compatible con teletrabajar; de ellos, el 71,5% teletrabaja ahora, aunque sea parcialmente.
Sin embargo, los que trabajan en remoto siempre desde casa han disminuido del 24,9% en 2020 al 11,8% en 2021, mientras que el modelo mixto ha crecido 15 puntos en el último año, alcanzando el 59,7%, según AIMC.
Las compañías tecnológicas han sido en buena parte las que han mantenido la opción del teletrabajo en mayor medida, incluso a tiempo completo y sin necesidad de una presencia regular en la oficina.
Por ejemplo, la compañía de planificación digital de bodas The Knot Worldwide, con oficinas en Barcelona, mantiene actualmente la opción de trabajar 100% en remoto a sus empleados.
Otro ejemplo está en los empleados de Microsoft, según el informe Work Trend Index de 2022: el 57% de españoles prioriza la flexibilidad y el bienestar para escoger un trabajo, frente al 53% de trabajadores de la compañía en el resto del mundo; y el 86% de empleados en España se consideran tanto o más productivos trabajando en formato híbrido.
Pero uno de los casos más destacados se ha dado en la banca: BBVA anunció a finales de marzo la implantación definitiva de un modelo híbrido de trabajo presencial y en remoto, una medida que implica que los empleados puedan teletrabajar hasta el 40% de su tiempo, siempre que sea posible en función de la naturaleza del puesto.
Lo último en Economía
-
El precio de la luz será gratis durante doce horas este domingo: toca mínimos de esta semana
-
El fin de la rebaja del IVA impacta en el precio de las frutas: las naranjas y manzanas suben más de un 16%
-
EEUU cambia el tablero energético y reduce los requisitos para obtener licencias nucleares
-
Llegó para desbancar a Zara y ahora está cerrando sus tiendas en España: la mítica marca de ropa que dice adiós
-
Giro de 180º en estos supermercados de España: el sistema con el que vas a ganar dinero al hacer la compra
Últimas noticias
-
El iraní Jafar Panahi, encarcelado por los ayatolás, gana la Palma de Oro en Cannes
-
Tragedia en Huesca: encuentran muerta a la mujer desaparecida desde el jueves entre Jaca y Canfranc
-
Lando Norris firma una pole de récord en Mónaco con un magistral sexto puesto de Alonso
-
La hipocresía de Borrell, ex alto representante de la UE: «La mitad de las bombas sobre Gaza son europeas»
-
68-65. El Fibwi Palma se jugará el ascenso en Son Moix