Telefónica rechaza el interés de Vivendi por su plataforma de televisión de pago Movistar Plus+
El gigante de las telecomunicaciones español Telefónica rechazó el interés manifestado por la compañía francesa Vivendi por su división de televisión de pago Movistar Plus+, según informó una fuente cercana a la situación.
El grupo de medios galo contactó recientemente a la operadora para expresarle su voluntad de adquirir la división, pero Telefónica le comunicó que no está en venta, agregó. La empresa española declinó hacer comentarios al respecto.
Telefónica está inmersa en una revisión estratégica de su división de televisión, que ha sido parte relevante de su estrategia comercial en España desde que la compró en 2014, informaron fuentes citadas por Bloomberg, que avanzó la información. Aunque podría considerar la búsqueda de un socio financiero, en estos momentos no contempla desprenderse de este activo, añadieron. Movistar Plus+ es la plataforma televisiva con más abonados en España, principalmente porque posee la mayoría de los derechos de retransmisión de la Liga de fútbol española.
El multimillonario Vincent Bollore, accionista mayoritario de Vivendi, ha estado trabajando durante años para competir con las plataformas en streaming de Estados Unidos. En 2016, Vivendi se hizo con una participación del grupo italiano Mediaset para lanzar lo que se denominó «el Netflix de la Europa Latina», un proyecto que fracasó. Además, se convirtió en un inversor relevante del sector de medios español después de adquirir un 9,9% de Prisa, el conglomerado de prensa español, en 2021. La empresa francesa ha tratado de obtener el permiso del Gobierno para incrementar la participación en Prisa hasta el 29,9%. Telefónica controla un 9,4% en la firma.
El canal de televisión de pago de Vivendi, Canal+, tiene 24 millones de abonados, un tercio de ellos en Francia, y prevé llegar a la cifra de 30 millones en 2025. Canal+ ha crecido en los últimos años en Europa y África mediante adquisiciones. El grupo aspira a estar entre los cinco mayores operadores de contenidos de pago del mundo en 2030.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 1,7% en la apertura y supera los 18.600 puntos, con el petróleo por debajo de 90 dólares
-
El INE corrige al alza su propio dato y reconoce que la inflación subyacente creció un 3%
-
Cuerpo y Hereu citan de urgencia a las electrointensivas a 15 días de expirar las ayudas energéticas
-
Las sandalias de trekking que los expertos en montaña no se creen que cuesten sólo 13,99 euros y las tiene Decathlon
-
Llega a Lidl la colección de electrodomésticos que está arrasando: parece diseño de lujo y ya es un éxito de ventas
Últimas noticias
-
Visita del Papa León XIV en Canarias, en directo hoy | Agenda, horarios, recorridos, misa en el Puerto de Santa Cruz y cortes de tráfico
-
Maica, ganadora de ‘Supervivientes 2026’, confiesa en qué va a gastar los 200.000 euros del premio
-
La zoología celebra un nuevo hito: descubren una nueva especie de polilla en Grecia y le ponen el nombre del Papa León XIV
-
Despegó hace 23 años sin permiso y nunca mas se ha vuelto a saber nada: el misterio del Boeing 727 que desapareció sin dejar rastro
-
De la Fuente ya tiene equipo para el debut