Telefónica y Mediapro se hacen con nuevos derechos televisivos del fútbol para tres temporadas
Telefónica y Mediapro han resultado adjudicatarios de forma provisional, en segunda ronda, de nuevos derechos de explotación del Campeonato Nacional de Liga de Primera y Segunda División para las temporadas 2019/2020 a 2021/2022.
Telefónica se ha adjudicado el lote 6 partidos, que incluye los once de cada jornada de Segunda División de pago, en exclusiva; los seis partidos de la fase de ascenso a Primera División (play-offs) de pago, en no exclusiva; y resúmenes de todos los partidos de Segunda División, en no exclusiva.
Por su parte, Mediapro ha resultado adjudicatario del lote 8, que contiene los ‘clips’ o mini-resúmenes de noventa segundos de cada partido de Primera División y Segunda División, para su difusión a través de Internet, en exclusiva.
Según ha informado LaLiga, ninguno de estos dos lotes ha alcanzado el Precio de Reserva, si bien el Órgano de Control de gestión de los derechos audiovisuales, reunido a las 14.00 horas de este viernes, ha decidido adjudicarlos provisionalmente, «a falta de formalizar los acuerdos pertinentes».
En relación con los lotes restantes (1 y 3), no han sido adjudicados, puesto que ninguna de las ofertas recibidas se ha acercado al Precio de Reserva. El número 1 incluye un partido de cada jornada de Primera División, en abierto y en exclusiva, en segunda selección; mientras que el 3 ofrece dos partidos de cada jornada de Segunda División, en abierto y en exclusiva.
La primera ronda del proceso de solicitud de ofertas finalizó el pasado 25 de junio, adjudicándose los lotes 2, 4, 5 y 7, de forma que los lotes ahora ofertados no fueron adjudicados y su adjudicación quedó pendiente.
Lo último en Economía
-
Las familias pagarán hasta 394 millones más en la factura de la luz por las trabas del Gobierno a los centros de datos
-
Javier Díaz-Giménez, experto en finanzas: «Si tú quieres que haya más alquileres la respuesta es elemental: tienes que proteger más a los rentistas»
-
Comerciantes de Sol cifran en 25 millones las pérdidas por la acampada y piden al delegado que ponga «fin» a la situación
-
Restablecida la alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) tras un fallo de tensión en la catenaria
-
El Niño sacude los mercados con el azúcar en máximos de 18 meses: el cacao y el aceite serán los siguientes
Últimas noticias
-
Este Baena vale por diez para el Atlético
-
La reflexión de Mahatma Gandhi sobre la felicidad que sigue inspirando: «Vive más sencillamente para que otros puedan sencillamente vivir»
-
Una comensal de ‘First Dates’, decepcionada con su cita: “Me gustan más altos y grandotes»
-
Iker (23 años) vive aislado en una finca en mitad del bosque: «Llevo 2 años sin pagar una sola factura, me alimento de la carne y la leche de mis animales»
-
Vox avisa que «lo peor de Sánchez está por llegar»: «Hará lo que esté en su mano para alternar el proceso electoral»