Telefónica manda directivos a Corea para pedir explicaciones a Samsung por el Galaxy Note 7
Samsung eleva el agujero por la crisis del Galaxy Note 7 a 4.900 millones de euros
¿Será Samsung la nueva Nokia?
Ni Movistar, ni Orange, ni Vodafone venden el teléfono de Samsung que se incendia cuando se carga
Según ha podido saber OKDIARIO, Telefónica ha enviado a una comisión de altos directivos de la compañía a Seúl (Corea del Sur) para conocer de primera mano qué ha pasado y exigir soluciones inmediatas a la crisis. Llama la atención, eso sí, que los emisarios de la teleoperadora española hayan ‘pasado olímpicamente’ de Samsung España, y hayan optado por acudir a la sede de la firma coreana.
Ante la alarma suscitada, todas y cada una de las grandes (y pequeñas) operadoras a nivel mundial optaron por cancelar por completo las ventas del smartphone. Un hecho que ha provocado un intenso desplome próximo al 10% de los títulos de Samsung en la Bolsa surcoreana. El martes, tras anunciar que cancelaba la producción del Note 7 por sus persistentes problemas de combustión, sus títulos se hundieron un 8%, dejándose casi 20.000 millones de dólares en capitalización bursátil.
Además, en el más estricto plano contable, Samsung prevé cerrar uno de los mayores fiascos tecnológicos de la historia, y que tendrá un impacto en sus cuentas del 30% en el tercer trimestre del año.
Al día siguiente, Samsung anunció una rebaja sustancial de sus previsiones de resultados para el tercer trimestre, fijándolos unos 38.000 millones de euros, mientras que hacía público la forma de resarcir a los consumidores que compraron el Galaxy Note 7, su teléfono estrellado. La compañía ofrece a sus clientes cambiarlo por un Galaxy S7 o S7 edge y abonar la diferencia de precio, o una devolución íntegra del coste del terminal.
«Pedimos nuestras más sinceras disculpas a todos nuestros consumidores del dispositivo Galaxy Note 7 por no haber cumplido con los altos estándares de calidad que esperaban de Samsung. Les agradecemos su paciencia durante todo este tiempo y, nuevamente, nos disculpamos por las molestias que hayamos podido ocasionarles», afirmaba la nota que recuerda que sólo el Galaxy Note7 está afectado por este problema.
Standard & Poors, por su parte, declaró este jueves que la problemática descatalogación del Note 7 no afectará a su calificación crediticia sobre el gigante de la electrónica.
Lo último en Economía
-
Cimic (ACS) gana un contrato para impulsar la red australiana de almacenamiento de líquidos
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y recupera los 20.000 puntos mientras el petróleo se enquista en los 95 dólares
-
El Gobierno aprueba el nuevo modelo de financiación autonómica con todas las autonomías en contra excepto dos
-
Airbus mantiene el pulso salarial con sus empleados españoles tras ser regada con miles de millones en contratos públicos
-
Airbus y sindicatos alcanzan un preacuerdo para frenar las huelgas y mejorar las condiciones laborales
Últimas noticias
-
El cansancio frena a Mérida y Alcaraz se queda solo en el US Open
-
Alcaraz avisa: «Creí que después del primer partido estaría muerto, pero estoy mejor de lo que esperaba»
-
La confesión de Colate que vuelve a agitar su batalla judicial con Paulina Rubio: «Mi hijo ha dicho que no es feliz con su madre»
-
Cuándo es el Carlos Alcaraz – Tommy Paul: a qué hora empieza y cómo ver por televisión en directo los octavos del US Open 2026
-
El contundente mensaje de Anabel Pantoja en su vuelta a televisión: «Se habla de mi vida como si fuese la plaza del pueblo»