Telefónica y Caixabank superan los 400 millones en su negocio de terminales
Telefónica y Caixabank han superado al cierre del ejercicio 2022 los 400 millones de euros en su negocio conjunto de alquiler de dispositivos, lanzado en 2021 cuando Movistar volvió a ofrecer terminales subvencionados.
El volumen de las operaciones que incluyen estos terminales subvencionados alcanzó los 405 millones de euros, más del doble del año anterior, cuando fue de 186 millones de euros, si bien esta cifra está influenciada por no abarcar el ejercicio completo, según el informe anual del Grupo Telefónica.
El negocio de ambas compañías se articula a través de un acuerdo de rent to rent entre Telefónica con Caixabank, en el que el operador firma con la entidad financiera el préstamo del terminal y a su vez lo firma con el cliente.
Gastos financieros
Esta operativa supuso 19 millones de euros en gastos financieros para el grupo, según la citada memoria. Para fortalecer su alianza en dispositivos, las empresas lanzaron el pasado septiembre la filial Telefónica Renting, que comenzó a operar al comienzo de 2023.
Por otro lado, el operador también se alía con Caixabank para el alquiler de equipos como routers y descodificadores, un negocio que generó un volumen de 82 millones de euros en 2022, un 10,8% menos que en el año anterior.
Crecimiento de los dispositivos
La creciente venta de dispositivos electrónicos tras la pandemia se ha convertido en uno de los grandes salvavidas para los ingresos de los grandes operadores de telecomunicaciones. En el caso de Telefónica España, la firma facturó 548 millones de euros, un 37,4% más que en el año anterior, cuando este vertical ya había crecido.
Lo último en Economía
-
Éste es el aeropuerto de España que cierra un mes entero a partir de hoy
-
La Seguridad Social lo confirma: los trabajadores que hicieron prácticas antes de 2024 se pueden sumar cinco años de cotización
-
El Ibex pincha en la recta final de abril: cae un 1,27% en la media con el petróleo disparado hasta los 103 dólares
-
El Corte Inglés congela el precio de sus productos durante 3 meses
-
El AVE Madrid-Málaga volverá a circular desde el 30 de abril tras cuatro meses interrumpido
Últimas noticias
-
Actualidad política en España, en directo: última hora de la declaración de Cospedal y Rajoy y noticias del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama
-
Éste es el aeropuerto de España que cierra un mes entero a partir de hoy
-
Pérez Llorca allana el pacto para los presupuestos valencianos con Vox: «Yo creo en el arraigo»
-
PP y Vox encajan la prioridad nacional para cerrar los presupuestos valencianos antes de las andaluzas
-
Un Día del Libro diferente: cuatro novelas no muy conocidas que son auténticas obras de arte