Telefónica y Caixabank superan los 400 millones en su negocio de terminales
Telefónica y Caixabank han superado al cierre del ejercicio 2022 los 400 millones de euros en su negocio conjunto de alquiler de dispositivos, lanzado en 2021 cuando Movistar volvió a ofrecer terminales subvencionados.
El volumen de las operaciones que incluyen estos terminales subvencionados alcanzó los 405 millones de euros, más del doble del año anterior, cuando fue de 186 millones de euros, si bien esta cifra está influenciada por no abarcar el ejercicio completo, según el informe anual del Grupo Telefónica.
El negocio de ambas compañías se articula a través de un acuerdo de rent to rent entre Telefónica con Caixabank, en el que el operador firma con la entidad financiera el préstamo del terminal y a su vez lo firma con el cliente.
Gastos financieros
Esta operativa supuso 19 millones de euros en gastos financieros para el grupo, según la citada memoria. Para fortalecer su alianza en dispositivos, las empresas lanzaron el pasado septiembre la filial Telefónica Renting, que comenzó a operar al comienzo de 2023.
Por otro lado, el operador también se alía con Caixabank para el alquiler de equipos como routers y descodificadores, un negocio que generó un volumen de 82 millones de euros en 2022, un 10,8% menos que en el año anterior.
Crecimiento de los dispositivos
La creciente venta de dispositivos electrónicos tras la pandemia se ha convertido en uno de los grandes salvavidas para los ingresos de los grandes operadores de telecomunicaciones. En el caso de Telefónica España, la firma facturó 548 millones de euros, un 37,4% más que en el año anterior, cuando este vertical ya había crecido.
Lo último en Economía
-
González-Bueno no esperaba su salida de Sabadell: Oliu refuerza su poder al frente del banco
-
Sánchez usa a su ex gurú Iván Redondo para intentar asaltar de nuevo Indra
-
Sabadell sustituye a César González-Bueno al frente del banco y nombra a Marc Armengol (TSB) nuevo CEO
-
El Ibex cae un 2% al cierre hasta los 17.700 enteros, lastrado por BBVA (-8%)
-
Mapfre vuelve a patrocinar al CFMoto Aspar Team en la temporada 2026
Últimas noticias
-
Ganador del rosco de Pasapalabra hoy en directo | Última hora de Manu Pascual y Rosa Rodríguez, a qué hora es y quién se lo lleva
-
Qué es el ‘Teorema de Mangut’, la estrategia de los concursantes de ‘Pasapalabra’ para ganar el Bote
-
La Asamblea Nacional de Venezuela da el primer paso para aprobar la ley de amnistía
-
LA ANTORCHA | Abascal roba votos en Aragón a todos: PP, PSOE, PAR e incluso Podemos
-
Última hora de la borrasca Leonardo en Andalucía y España en directo hoy | Qué tiempo hace mañana y avisos de la AEMET por horas