Telefónica y Caixabank superan los 400 millones en su negocio de terminales
Telefónica y Caixabank han superado al cierre del ejercicio 2022 los 400 millones de euros en su negocio conjunto de alquiler de dispositivos, lanzado en 2021 cuando Movistar volvió a ofrecer terminales subvencionados.
El volumen de las operaciones que incluyen estos terminales subvencionados alcanzó los 405 millones de euros, más del doble del año anterior, cuando fue de 186 millones de euros, si bien esta cifra está influenciada por no abarcar el ejercicio completo, según el informe anual del Grupo Telefónica.
El negocio de ambas compañías se articula a través de un acuerdo de rent to rent entre Telefónica con Caixabank, en el que el operador firma con la entidad financiera el préstamo del terminal y a su vez lo firma con el cliente.
Gastos financieros
Esta operativa supuso 19 millones de euros en gastos financieros para el grupo, según la citada memoria. Para fortalecer su alianza en dispositivos, las empresas lanzaron el pasado septiembre la filial Telefónica Renting, que comenzó a operar al comienzo de 2023.
Por otro lado, el operador también se alía con Caixabank para el alquiler de equipos como routers y descodificadores, un negocio que generó un volumen de 82 millones de euros en 2022, un 10,8% menos que en el año anterior.
Crecimiento de los dispositivos
La creciente venta de dispositivos electrónicos tras la pandemia se ha convertido en uno de los grandes salvavidas para los ingresos de los grandes operadores de telecomunicaciones. En el caso de Telefónica España, la firma facturó 548 millones de euros, un 37,4% más que en el año anterior, cuando este vertical ya había crecido.
Lo último en Economía
-
El Ibex se mantiene en máximos y acaricia los 20.200 mientras el petróleo se enquista en los 80 dólares
-
Las empresas y los autónomos madrileños afectados por incendios recibirán ayudas de hasta 10.000 euros
-
Los supermercados que ya venden las gafas homologadas para ver el eclipse por 1,50 euros
-
El Tesoro paga más por su deuda, pero los expertos ponen en duda su rentabilidad real
-
De 295 millones a solo 6: el beneficio de Digi se desplomó un 98% en el año previo a su salida a bolsa
Últimas noticias
-
Anitta reconoce que estaba con Neymar cuando se enteró de esta noticia
-
Karol G no decepciona con el estreno de ‘KG0516’, su esperdo álbum
-
Entrada de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Marivent, situación en la frontera y reacciones
-
Daddy Yankee y Omar Courtz unen sus voces en ‘Beachy’
-
BTS confirma conciertos en Barcelona: Fechas y cómo conseguir entradas