Bancos

Caixabank tiene muy buenas noticias para los que tienen esta edad: estás de suerte

Ver vídeo
Blanca Espada

El 2023 viene cargado de sorpresas para los clientes de Caixabank. Este banco tiene previsto preparar varios cambios en las operativas de sus cuentas. Sus clientes ya han debido de recibir un mensaje, una carta o un aviso con estos nuevos movimientos. Si no sabes de lo que hablamos, te lo explicamos a continuación.

Si eres joven y tienes esta edad, estás de suerte. 

Cambios para los clientes de Caixabank

La prestación de servicios en caja es el mayor de los cambios que ha preparado Caixabank para este 2023 ya que aunque el cobro de comisiones por hacer operaciones en ventanilla no es nada nueva en esta entidad bancaria, sí lo va a ser el hecho de que no le va a afectar a todos sus clientes de igual manera.

Apuesta por una nueva estrategia

Caixabank tiene previsto aumentar ingresos y por este motivo las comisiones a sus clientes parece que también lo harán, pero no para todos. Mientras unos ven como se les cobran más comisiones o que aumenta el valor de estas, otros en cambio las verán reducidas e incluso anuladas.

En prácticamente todos los bancos, no sólo Caixabank, es algo habitual hace tiempo cobrar por trámites en ventanilla para por ejemplo sacar dinero o hacer una transferencia. Con los nuevos cambios, la mayoría de clientes de Caixabank deberá pagar una comisión de dos euros por esos trámites, dado que es un servicio que por otro lado se puede hacer por internet o en el cajero.

Sin embargo , si hacemos un ingreso en efectivo en nuestra propia cuenta no se cobrará nada. Tampoco se les cobrará a todos por igual. Habrá algunos clientes de Caixabank, de hecho, que tendrán una serie de beneficios.

Los clientes de Caixabank que van a tener beneficios

Como ya mencionamos, algunos de los clientes de Caixabank se van a ver beneficiados a pesar de estos cambios:

  • Clientes de más de 65 años no tienen que pagar nada por las nuevas comisiones con respecto a las primeras 5 operaciones que realicen en la ventanilla cada mes. El año pasado eran sólo cuatro.
  • Clientes menores de 18 años, con discapacidad o los titulares de la cuenta “HolaBank”, cuenta de pago básica, de inserción o social no han de pagar las nuevas comisiones.
  • Si la operación que se desea realizar no se puede llevar a cabo en el cajero de la entidad en la que solicitamos el servicio en ventanilla tampoco se cobrará esta nueva comisión.

Otras comisiones en Caixabank

Junto a la comisión del cobro de 2 euros en ventanilla, se le suman otras comisiones como el cobro del coste por la operación realizada y la cuota de sus cuentas llamadas desde hace un año «Día a día».

De este modo, si por ejemplo se requiere un extracto de movimientos en ventanilla, se deberá pagar 2 euros por esa operación que podríamos hacer en el cajero y además pagar un euro por el extracto.

Lo último en Economía

Últimas noticias