Tebas demanda a Al-Khelaifi por supuestos impagos de la cadena beIN a la Liga por derechos de retransmisión
Tebas salta en defensa del Barça tras el palo de Al Khelaifi por las palancas
El palo de Al-Khelaifi a Tebas: «Está asustado, la Liga ya no es lo que era hace tres o cuatro años»
La Liga ha demandado al grupo catarí beIN Media Group, controlado por el presidente del PSG, Al-Khelaifi, por supuestos impagos de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la liga española.
La compañía española ha logrado que sean embargados activos valorados en millones de dólares de la compañía, temporalmente. El enfrentamiento entre Al-Khelaifi y Javier Tebas -el español acusa al catarí de competencia desleal por las cantidades millonarias invertidas en los fichajes del PSG- se ha trasladado así a los juzgados por una cuestión mercantil.
El diario The New York Times publica hoy jueves que un Juzgado ha congelado los activos de bein Media Group por riesgo de que los fondos fueran repatriados a Qatar. Fuentes de la Liga han confirmado esta información y que la demanda se ha presentado en el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Madrid.
Un portavoz del grupo catarí ha indicado al periódico estadounidense que se habían pagado 10 millones de euros el pasado 5 de octubre; el diario estima que desde 2018 los acuerdos comerciales entre LaLiga y beIN Media asciende a 1.500 millones de dólares.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado a The New York Times que beIN ha estado retrasando pagos desde el pasado año, y ha sugerido que la cadena catarí en realidad está tratando de renegociar los acuerdos de derechos de retransmisión con LaLiga, y que obedece a una estrategia de Al-Khelaifi de presionarlo.
Al-Khelaifi «sabe lo que está haciendo, está tratando de que los clubes le digan al presidente de LaLiga que lo que quieren es dinero y que yo hable menos», ha asegurado Tebas.
«Si operásemos reaccionando a los comentarios de ciertos ejecutivos sobre otros en la industria del deporte no estaríamos en este negocio», ha señalado la cadena catarí al periódico estadounidense.
Lo último en Economía
-
En España parece impensable pero en éste país se han devuelto 30 millones de dólares encontrados en sitios públicos
-
Colas kilométricas en Lidl hoy, sábado 2 de mayo, por el secador tipo Dyson que te soluciona el regalo del día de la madre
-
El Gobierno reconoce en un informe que su inversión en innovación lastrará España a largo plazo
-
PayPal expulsará a los comercios que impongan un recargo a sus clientes por usar su plataforma
-
Hacienda recauda gracias a Repsol 2.450 millones de euros: más del doble de los 929 que logra de beneficio
Últimas noticias
-
Éstas son las comunidades dónde más va a llover hoy según la AEMET: a partir de esta hora
-
Mario Picazo alerta a España por el fenómeno que va a arruinar el puente y Jorge Rey lo confirma: «Van a ser las protagonistas»
-
Los expertos en veterinaria advierten: el error que vuelve más agresivos a los perros sin que los dueños lo noten
-
Los ecologistas no se lo esperaban: descubren que un bosque africano se regenera sin plantar un solo árbol
-
Los zoólogos y expertos coinciden: los jabalíes dañan más los cultivos agrícolas en otoño y en verano