Tebas demanda a Al-Khelaifi por supuestos impagos de la cadena beIN a la Liga por derechos de retransmisión
Tebas salta en defensa del Barça tras el palo de Al Khelaifi por las palancas
El palo de Al-Khelaifi a Tebas: «Está asustado, la Liga ya no es lo que era hace tres o cuatro años»
La Liga ha demandado al grupo catarí beIN Media Group, controlado por el presidente del PSG, Al-Khelaifi, por supuestos impagos de los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol de la liga española.
La compañía española ha logrado que sean embargados activos valorados en millones de dólares de la compañía, temporalmente. El enfrentamiento entre Al-Khelaifi y Javier Tebas -el español acusa al catarí de competencia desleal por las cantidades millonarias invertidas en los fichajes del PSG- se ha trasladado así a los juzgados por una cuestión mercantil.
El diario The New York Times publica hoy jueves que un Juzgado ha congelado los activos de bein Media Group por riesgo de que los fondos fueran repatriados a Qatar. Fuentes de la Liga han confirmado esta información y que la demanda se ha presentado en el juzgado de primera instancia e instrucción número 6 de Madrid.
Un portavoz del grupo catarí ha indicado al periódico estadounidense que se habían pagado 10 millones de euros el pasado 5 de octubre; el diario estima que desde 2018 los acuerdos comerciales entre LaLiga y beIN Media asciende a 1.500 millones de dólares.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha declarado a The New York Times que beIN ha estado retrasando pagos desde el pasado año, y ha sugerido que la cadena catarí en realidad está tratando de renegociar los acuerdos de derechos de retransmisión con LaLiga, y que obedece a una estrategia de Al-Khelaifi de presionarlo.
Al-Khelaifi «sabe lo que está haciendo, está tratando de que los clubes le digan al presidente de LaLiga que lo que quieren es dinero y que yo hable menos», ha asegurado Tebas.
«Si operásemos reaccionando a los comentarios de ciertos ejecutivos sobre otros en la industria del deporte no estaríamos en este negocio», ha señalado la cadena catarí al periódico estadounidense.
Lo último en Economía
-
El Ibex continúa su escalada pese al desplome de Puig y el petróleo disparado en 105 dólares
-
El FMI exige a España a quitar las ayudas al combustible y combatir la falta de oferta de vivienda
-
Castigo histórico de Puig en Bolsa: se desploma un 14% y evapora 1.200 millones tras romper con Estée Lauder
-
Es oficial y el BOE lo confirma: habrá festivo el 25 y el 28 de julio en estas comunidades y esto es lo que pasa con el puente
-
El bloqueo naval de EEUU en Ormuz está funcionando: Irán tiene 49 barcos cargados con 42 millones de barriles varados en el Golfo
Últimas noticias
-
El Ibex continúa su escalada pese al desplome de Puig y el petróleo disparado en 105 dólares
-
Oficial: ¡Guardiola se marcha del Manchester City!
-
La mujer de Zapatero comparte con él una cuenta que ingresó 1,5 millones entre 2020 y 2025
-
Aguado rompe su silencio de su juicio por agresión sexual: «La justicia pondrá todo en su sitio»
-
El calmado Xi y el apresurado Trump