Economía
Alimentación

Te decimos cómo preparar el pulpo cocido del Mercadona en sólo diez minutos para esta Navidad

El pulpo es uno de los grandes manjares de la gastronomía española, preparado de forma muy especial y tradicional en Galicia, sin duda es uno de esos platos que enamora y que comerlo supone una experiencia para todos los sentidos. Hoy te decimos cómo preparar el pulpo cocido de Mercadona para que quede espectacular y triunfes a lo grande en cualquiera de las comidas o cenas navideñas que te queden por organizar… ¡y está tirado de precio!.

Mercadona cuenta en su sección de alimentación con una gran variedad de productos que te servirán para preparar platos espectaculares para cualquier ocasión, y cuando se trata de fechas tan especiales como en las que estamos ahora, sin duda es interesante buscar ingredientes especiales para que sean los grandes protagonistas de tus platos y puedas así conformar un menú de lujo que sorprenda a todos tus invitados.

Así puedes preparar el pulpo cocido de Mercadona en unos minutos

Se trata de las Patas de pulpo cocido Hacendado, un producto que está disponible en un envase de 250 g con un precio de 9,80€ y con el que puedes preparar un plato de escándalo en menos de 10 minutos que enamorará a quien lo pruebe. Un plato con el que los amantes del pulpo estarán de enhorabuena, e incluso aquellas personas a las que no les gusta mucho este ingrediente fliparán con lo bueno que queda.

Este pulpo cocido de Mercadona es una elaboración del proveedor Totales Profand, empresa gallega especializada en pulpo que es líder a nivel mundial con este tipo de productos, los cuales vende en numerosos países. Viene preparado de forma que puedas hacerlo en casa en tan sólo unos minutos, tanto en el microondas como en la sartén.

En el caso de que lo quieras hacer en el microondas, puedes calentarlo sin abrir el envase para que se caliente en su propia agua, o bien abrirlo y echar tanto el pulpo como sus jugos en un recipiente apto para microondas y calentarlo. Si lo quieres hacer en la sartén, incorpóralo también con sus propios jugos para que quede sabroso, añade un poquito de aceite y ve haciéndolo hasta que tenga el punto que le quieras dar en cada caso.

Puedes combinarlo con patatas cocidas y pimentón para hacerlo de la forma gallega más tradicional, o bien cortarlo para hacer un salpicón de pulpo con pimientos, o también hacerlo en una ensalada con aguacate y descubrir una combinación espectacular que te flipará.

Sea cual sea la forma que elijas de preparar este pulpo cocido de Mercadona, los resultados serán espectaculares y podrás disfrutar de un plato increíble cargado de sabor y de nutrientes.