Los taxistas levantarán la huelga este miércoles
Los taxistas desconvocarán la huelga este mismo miércoles. El único obstáculo:que Fomento «no recule» en la Conferencia Nacional del Transporte (CNT), algo que desde el propio Ministerio aseguran que no sucederá. De este modo, parece que llega el final del ‘parón’, tal y como reconocen fuentes de los sindicatos convocantes: «Mañana levantamos seguro».
«El Gobierno central ha cambiado su nota de prensa para incluir el 1/30 y se muestra dispuesto a modificar todos y cada uno de los artículos para que el primer consejo de ministros de septiembre tome las resuluciones pertinentes para hacer efectiva la proporción de un VTC por cada 30 taxis en todo el Estado», señalan fuentes de los sindicatos convocantes a OKDIARIO.
De este modo, los sindicatos creen que son «buenas noticias». Sin embargo, insisten en esperar a que, en el transcurso de la Conferencia Nacional del Transporte (CNT) no se produzca ninguna resolución que contradiga los acuerdos y compromisos acordados con el Gobierno de Pedro Sánchez.
Los paros, sobre los que los sindicatos siguen reclamando «ser cívicos y respetuosos», se prolongarán hasta la tarde de este miércoles. Y es que, una vez los taxistas tengan confirmado de que no ha habido «nada raro» en la citada CNT, levantarán la huelga, tal y como han confirmado a este periódico fuentes de los sindicatos convocantes, que insisten en que, hasta que quede levantado el paro, se organizarán «servicios sociales gratuitos» para cubrir casos de urgencias.
El Ejecutivo de Pedro Sánchez, por cierto, también se ha comprometido con los taxistas a levantar la suspensión del decreto que pesaba sobre la web de control de VTC, que tenía la Generalitat.
Si algo dejan claro en todo momento los sindicatos es su absoluta desconfianza en el Ejecutivo de Pedro Sánchez, del que no terminan de estar 100% convencidos a que durante la Conferencia Nacional del Transporte (CNT) no reculen «de algún modo». Sin embargo, lo cierto es que son muchos los taxistas que necesitan empezar a trabajar, toda vez que, en algunos casos en Madrid, los trabajadores del sector ya han perdido hasta 500 euros por cabeza desde que dio comienzo la huelga.
Lo último en Economía
-
Gol de Brasil en los mercados: lidera el Mundial económico de 2026 mientras Wall Street pierde impulso
-
Las medidas de Red Eléctrica para evitar otro apagón han triplicado el precio medio de la luz: de 7 a más de 20 €/MWh
-
Dos ibicencas conquistan Wall Street: levantan 1,5 millones de dólares para su startup de IA para hoteles
-
El Ibex pierde los 19.400 puntos pese al tirón de Acciona y al freno del crudo
-
Repsol impulsa las giras de Dani Fernández, Iván Ferreiro, Marlon y Veintiuno con Warner Music Spain
Últimas noticias
-
¿Por qué el día más feliz del año se llama Yellow Day? Éste es el motivo de que se celebre el 20 de junio
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 20 de junio
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
El Gobierno forzó al Tribunal de Cuentas a esconder el contrato a Barrabés en el que la UE sospecha que hay prevaricación
-
¿Confiar en ZP? ¡Se han vuelto locos!