Spotify cae un 14% en Bolsa tras anunciar pérdidas trimestrales y subidas de precios en 12 países
La empresa ha registrado pérdidas operativas por valor de 247 millones de euros, un 27,3%
Spotify se suma a Amazon, Google y Facebook: despedirá al 6% de su plantilla
Spotify, el patrocinador del Barça, también entra en barrena con fuertes pérdidas y despidos
Las acciones de Spotify caían un 14,7% en Bolsa de Nueva York este martes, hasta los 139,7 dólares (126,44 euros), después de que la compañía haya anunciado pérdidas en el segundo trimestre del año y su decisión de aumentar los precios de su plan premium en 12 países, entre ellos España.
Sube un euro
En concreto, la empresa de servicios multimedia subirá un euro el precio de sus planes premium en varios países, entre los que se encuentra España, de manera que el nuevo plan individual ‘premium’ costará 10,99 euros, el dúo ‘premium’ 14,99 euros y el familiar premium 16,99 euros, según afirma la agencia alemana DPA.
«El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde nuestro lanzamiento. Para que podamos seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en una serie de mercados de todo el mundo», ha destacado la compañía.
Pérdidas de 247 millones
Por otro lado, este martes se presentaron los resultados de la compañía, donde se registraron pérdidas operativas por valor de 247 millones de euros, un 27,3% más altas que las registradas en el mismo período del año anterior. Las pérdidas operativas ajustadas de 112 millones de euros superaron las previsiones, excluidos los gastos relacionados con las medidas adoptadas en el trimestre para racionalizar las operaciones y reducir costes.
Tras este anuncio, Spotify registraba a las 18.45 horas (hora española) una caída en sus títulos en la Bolsa de Nueva York de hasta un 14% en comparación al cierre del día anterior, que se situó en los 163,72 dólares (148,18 euros), aunque la compañía presenta una revalorización del 77% en el acumulado del año.
Lo último en Economía
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Un sintecho estudia durante 4 meses en la calle y aprueba una oposición con la nota más alta: «Pretendo usar el primer sueldo para alquilar una casa»
-
El sueldo de Santi, fontanero español: «Me dicen ‘sólo has tardado 10 minutos y me cobras 200 euros’, pero para saber eso llevo 20 años en el oficio»
-
Luis Albas, experto en finanzas: «Muchas personas siguen sin mejorar su situación económica porque repiten exactamente los mismos hábitos cada mes»
Últimas noticias
-
Sánchez carga contra el Supremo por paralizar la Ley de Nietos: «Es un hecho muy grave que socava la democracia»
-
Pedro Acosta logra su primera victoria en MotoGP y Jorge Martín toma aire con Marc Márquez
-
Es oficial: llega a España el supermercado alemán que va a reventar a Lidl y Aldi con megaofertas nunca vistas
-
Iryo estrena su primer tren y retrasa hasta octubre los otros dos que anunció antes de verano
-
Pepe Barroso confiesa a COOL sus planes de pasar por el altar con Gara Arias y ampliar la familia: «Ella quiere»