Spotify cae un 14% en Bolsa tras anunciar pérdidas trimestrales y subidas de precios en 12 países
La empresa ha registrado pérdidas operativas por valor de 247 millones de euros, un 27,3%
Spotify se suma a Amazon, Google y Facebook: despedirá al 6% de su plantilla
Spotify, el patrocinador del Barça, también entra en barrena con fuertes pérdidas y despidos
Las acciones de Spotify caían un 14,7% en Bolsa de Nueva York este martes, hasta los 139,7 dólares (126,44 euros), después de que la compañía haya anunciado pérdidas en el segundo trimestre del año y su decisión de aumentar los precios de su plan premium en 12 países, entre ellos España.
Sube un euro
En concreto, la empresa de servicios multimedia subirá un euro el precio de sus planes premium en varios países, entre los que se encuentra España, de manera que el nuevo plan individual ‘premium’ costará 10,99 euros, el dúo ‘premium’ 14,99 euros y el familiar premium 16,99 euros, según afirma la agencia alemana DPA.
«El panorama del mercado ha seguido evolucionando desde nuestro lanzamiento. Para que podamos seguir innovando, estamos cambiando nuestros precios Premium en una serie de mercados de todo el mundo», ha destacado la compañía.
Pérdidas de 247 millones
Por otro lado, este martes se presentaron los resultados de la compañía, donde se registraron pérdidas operativas por valor de 247 millones de euros, un 27,3% más altas que las registradas en el mismo período del año anterior. Las pérdidas operativas ajustadas de 112 millones de euros superaron las previsiones, excluidos los gastos relacionados con las medidas adoptadas en el trimestre para racionalizar las operaciones y reducir costes.
Tras este anuncio, Spotify registraba a las 18.45 horas (hora española) una caída en sus títulos en la Bolsa de Nueva York de hasta un 14% en comparación al cierre del día anterior, que se situó en los 163,72 dólares (148,18 euros), aunque la compañía presenta una revalorización del 77% en el acumulado del año.
Lo último en Economía
-
Murtra quiere que Europa cree su propia red social y un buscador para no depender de EEUU
-
Si no desactivas esto de tu móvil rápido te van a vaciar la cuenta bancaria
-
Confirmado por la OCU: éstas son las peores marcas de atún en lata de los supermercados
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
Últimas noticias
-
Al menos 27 muertos en el segundo día de inundaciones en Texas por las lluvias torrenciales
-
Máximos goleadores del Mundial de Clubes 2025
-
ONCE hoy, sábado, 5 de julio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Así es Montse Tomé: su pareja actual, sus hijos, de dónde es y qué le une a Jorge Vilda
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 5 de julio de 2025