Empleo

Spotify se suma a Amazon, Google y Facebook: despedirá al 6% de su plantilla

Spotify, plantilla, despedir
Logo de Spotify.

Spotify planea recortar un 6% de su plantilla, lo que implicará despedir a cerca de 600 personas de los 9.800 empleados con los que cuenta. Además, la compañía también a anunciado que Dawn Ostroff, jefa de contenidos y de publicidad, también se irá.

El recorte de empleo se produce después del desplome del 66% en las acciones de la compañía escandinava el año pasado, tras las dudas de los inversores sobre el viraje de la plataforma hacia el formato pódcast.

De esta forma, la empresa sueca de streaming musical se sumará a otras grandes empresas tecnológicas que han anunciado despidos como Amazon, Meta, Microsoft o Alphabet, la matriz de Google.

Entre los motivos que explican la crisis del sector están la inflación y la subida de tipos, o el fin del ‘boom’ tecnológico de las plataformas de entretenimiento vivido durante la pandemia.

Despidos en tecnológicas

Alphabet, la matriz de Google, anunció la semana pasada que suprimirá alrededor de 12.000 puestos de trabajo en todo el mundo, cifra próxima al 6% de la plantilla, para abordar el debilitamiento de las condiciones económicas.

Por su parte, Amazon confirmó a principios de año que despedirá finalmente a más de 18.000 empleados, una cifra récord, resultado de sumar los 10.000 anunciados el pasado noviembre y los que lo harán en las próximas semanas, ha informado este jueves la compañía de comercio electrónico estadounidense.

Mientras que Mark Zuckerberg, presidente y fundador de Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, confirmó en noviembre los primeros despidos en la compañía en sus 18 años de vida. En total, 11.000 personas saldrán de la firma, el 13% de la plantilla, que se unieron a los casi 4.000 de Twitter

Lo último en Economía

Últimas noticias