S&P confía en España y devuelve el ‘rating’ a niveles precrisis
La agencia de calificación Standard & Poor´s devuelve a España la calificación de notable. Se trata de la primera que vez la calificación crediticia española, a ojos de S&P, recupera niveles no vistos desde antes del rescate.
Fitch fue la primera de las tres principales agencias crediticias en devolver la solvencia de España a niveles precrisis. Ahora, un par de meses después, es S&P quien sube la nota del crédito soberano español desde BBB+ anterior a A-, algo así como un notable bajo.
S&P muestra de este modo, al igual que hizo en enero Fitch, la confianza en que la situación política de Cataluña está controlada, pese a que, desde luego, aún queda mucho por resolver. Sin embargo, con esta mejora de nota, la agencia de calificación crediticia refleja la recuperación de la confianza del mercado en nuestro país.
El nuevo ministro de Economía, Román Escolano, ha sido el primero en pronunciarse al respecto. Según el inminente regidor de la cartera a la que más le compete este asunto, esta mejora supone «un reconocimiento del esfuerzo reformista en distintos ámbitos llevado a cabo por el Gobierno y la sociedad durante los últimos seis años».
Además, según Escolano, la agencia considera que las tensiones políticas en Cataluña han tenido un efecto limitado. Bajo su punto de vista, esto ha permitido, entre otras cosas, que España haya registrado un crecimiento superior al 3% en 2017 «por tercer año consecutivo». La perspectiva positiva, asegura, augura «nuevas subidas en el futuro».
A Moody’s le toca pronunciarse el próximo 6 de abril, momento en el que puede seguir la senda del resto de agencias, devolviendo la calificación crediticia de España a niveles que no se veían desde hace años.
Lo último en Economía
-
La nueva medida de Hacienda que te permitirá ahorrar más de 1.000 euros en la declaración de la renta gracias a tu seguro de hogar en 2026
-
Bogas (Endesa) pide alargar las nucleares 10 años: ahorraría 2.800 millones en la factura de la luz
-
Derogar o reformar el 84% de las leyes de Sánchez ahorraría 90.000 millones, el 5% del PIB
-
El Ibex 35 cae un 0,6% a mediodía y se sitúa en los 18.167 puntos, con Endesa subiendo un 6%
-
Mapfre destina más de un millón de euros a bonificar los traspasos de planes de pensiones en su última campaña
Últimas noticias
-
El Ayuntamiento de Palma ordena el desalojo de los 200 okupas de la vieja cárcel que la izquierda permitió
-
Me he recorrido toda España y éste es el pueblo que elegiría una y otra vez: parece que se ha parado el tiempo
-
No es el pan: el sencillo truco de una abuela andaluza para hacer las mejores torrijas esta Semana Santa
-
El significado de que aparezcan peces de plata en tu casa y por qué debes preocuparte
-
La juez de la DANA quema las naves tras los audios de su marido en OKDIARIO y se lanza a por Mazón