Sólo la mitad de los empleados de Inditex lleva más de dos años en la empresa y cobrará bonus
Unos 88.000 empleados de la compañía tendrán derecho este año a cobrar el bonus de 2018, lo que supone casi el 50% del total de la plantilla.
Inditex ha renovado por cuarto año seguido su plan de bonus a la plantilla, un incentivo a los trabajadores que anunció en 2015 por primera vez y que los empleados llevan cobrando desde 2016 a cargo de los resultados del año anterior. La firma gallega repartió en 2018 42 millones de euros a cuenta del aumento de beneficio de 2017. Sin embargo, apenas la mitad de la plantilla de la multinacional se ha podido beneficiar durante los últimos años de este plan de incentivos promovido por Pablo Isla. El motivo es que la mitad de la plantilla no ha cumplido aún dos años trabajando en el grupo.
Tal y como reconoce la compañía en su informe financiero anual recientemente publicado, son 88.000 trabajadores los que recibieron en abril de 2018 el 10% del incremento del beneficio neto 2017, que suponen 21 millones de euros adicionales. Por tanto, casi 84.000 empleados (un 48,8% de la plantilla) se quedaron sin cobrar el suplemento.
En 2017 la multinacional textil aumentó su fuerza laboral un 5,5% desde los 162.450 empleados. Sin embargo, en los últimos 12 meses que culminaron el 31 de marzo del 19 el aumento ha sido apenas del 1,5% en un entorno de beneficios decrecientes que ha puesto al grupo en la lupa de los analistas e inversores más exigentes. Con estos datos y en un contexto donde se están produciendo reestructuraciones de tiendas, estará por ver cómo evoluciona el empleo en la tienda física, el único que ofrece variaciones reseñables en número pues los otros dos segmentos en que la compañía divide su fuerza laboral (Fabricación y Logística y Servicios Centrales) están desde hace años estabilizados en el entorno de los 10.500 y los 11.500 empleados respectivamente.
Un bonus por tiendas
En cualquier caso, para cobrar el bonus en 2020 en relación a 2020 bastantes cosas cambiarán en la multinacional española. Tal y como ya avanzó la marca, esta gratificación dejará de ser en cualquier caso relacionada a los beneficios de la empresa (un 10% del crecimiento de ganancias empezó siendo) y de cobrarse de forma lineal y pasará a cobrarse en relación al aumento de las ventas por tienda.
De este modo, la dirección del grupo pretende introducir este acicate en el salario para incentivar la productividad y rentabilidad de las tiendas físicas, que pese al crecimiento de la tienda online en el último lustro siguen ostentando la parte más importante de la facturación.
Lo último en Economía
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo menos de 9€
-
Giro en el IRPF de los madrileños: la nueva rebaja fiscal es oficial y entrará en vigor a partir de este día
-
El SEPE te paga por trabajar: requisitos para que engorden tu nómina y duración de la ayuda
-
Ni Galicia ni Aragón: este es el origen de las manzanas Golden más populares de Mercadona
-
El origen de las patatas de Mercadona: va a traer más de 180.000 toneladas
Últimas noticias
-
Cortes de luz en Madrid del 2 al 8 de febrero: horarios y calles afectadas
-
Llega una nueva borrasca a España y faltan horas: estas son las consecuencias, según Roberto Brasero
-
Se esperan colas kilométricas en Lidl para hacerse con la camiseta que parece de Uniqlo menos de 9€
-
El sencillo truco de Carlos Maldonado, ganador de MasterChef 2015, para que el pulpo nunca quede duro
-
Adiós al Museo del Romanticismo: el cierre por sorpresa que deja a los madrileños si un lugar único