Solaria dispara un 86% su beneficio hasta los 70 millones y eleva un 51% sus ingresos
Solaria obtuvo un beneficio neto de casi 69,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un incremento del 86% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía. Por otro lado, los ingresos del grupo de renovables ascendieron a 120,9 millones de euros de enero a septiembre, lo que supone un incremento del 51% frente a los nueve primeros meses de 2021.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó a cierre de septiembre en los 109,01 millones de euros, un 56% más, mientras que el beneficio operativo (Ebit) fue de 91,41 millones de euros, un 64% más.
El grupo presidido por Enrique Díaz-Tejeiro destacó que estos resultados se deben a la consecución de sus objetivos estratégicos, así como al incremento de la producción de energía de las nuevas plantas.
En las últimas semanas, Solaria se ha asegurado una nueva capacidad de 1.200 megavatios (MW). En total, la compañía cuenta con más de 8 gigavatios (GW) de capacidad con puntos de conexión en Italia, Portugal y España, lo que equivale al 132% de su objetivo de 6,2 GW de 2025.
Asimismo, la firma de renovables firmó recientemente un acuerdo de financiación de 134 millones de euros con el Banco Sabadell para la construcción de 285 MW de proyectos localizados en Castilla y León. Gracias a esta operación, los 2 GW que Solaria tiene en operación y construcción ya están financiados, según informa Europa Press.
Crecimiento de los activos
Díaz-Tejeiro consideró que la compañía sigue consolidando, año tras año, «gracias al aumento exponencial de sus resultados y al fuerte crecimiento de sus activos en operación y construcción que ya es de 2GW».
«Seguimos invirtiendo y apostando por un futuro en el que el modelo energético sea renovable y libre de gases contaminantes. Es un orgullo poder decir que ya contamos con 8 GW de capacidad asegurada en España, el equivalente al 132% de nuestro objetivo de 6,2 GW para 2025», añadió.
En lo que respecta a su expansión internacional, Solaria abrió el pasado mes de febrero una oficina en Roma para impulsar su objetivo de alcanzar 3 GW en el país transalpino -donde está presente con plantas fotovoltaicas desde 20210- para 2030.
Lo último en Economía
-
La SEPI amenaza con hundir Vivanta tras rescatarla con 40 millones: el juez debe decidir ya si evita la quiebra
-
Marruecos cortó el envío de diésel a España en agosto pero recibió 785 GWh de gas natural en plena invasión de Ceuta
-
Corporación Hijos de Rivera abre una nueva filial en Alemania para impulsar Estrella Galicia en el país
-
El Gobierno presume de enviar millones a Ceuta mientras casi la mitad de las ayudas sigue sin tramitarse
-
UPTA advierte del golpe para el pequeño comercio de la jubilación de 224.000 autónomos hasta 2028
Últimas noticias
-
San Ignacio de Loyola y la frase sobre la acción y la fe que los líderes del mundo citan sin saber que es suya: «Actúa como si todo dependiera de ti; confía como si todo dependiera de Dios»
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, miércoles 14 de octubre
-
El marido de Elma Saiz es de un sindicato independentista vasco que pide no celebrar el 12 de octubre
-
Pablo Escobar y ‘El Chapo’ Guzmán, confidencias
-
Lo que Marruecos se encontró en el móvil de Sánchez tiene que ser la mundial