Solaria cae un 6,23% en Bolsa tras rebajar Goldman Sachs su precio objetivo
Bank of America reitera comprar Solaria con un potencial del 80%
El ‘boom’ de las renovables se desinfla en Bolsa: Acciona, Siemens Gamesa y Solaria pierden casi un 4%
Solaria ha sido el valor de la Bolsa española que más ha caído este martes, el 6,23%, después de que Goldman Sachs haya rebajado el precio «objetivo» -el que puede alcanzar a medio plazo- de la compañía de 25,5 euros por acción hasta 19 euros. Además, los analistas de la entidad han sacado a la firma renovable de su lista de valores para «comprar» y han pasado su recomendación a «neutral».
Las acciones de Solaria son las que más han bajado del mercado continuo y del índice Ibex 35 y al cierre han perdido 1,025 euros por acción, ese 6,23%, hasta 15,435 euros. Las caídas se producen a pesar de que el nuevo precio objetivo otorgado por Goldman Sachs aún se encuentra por encima de su actual cotización. En lo que va de año el valor de la compañía pierde un 34,71%
Durante el pasado ejercicio, Solaria logró una revalorización dentro del principal selectivo de la Bolsa española superior a un 230%. Las acciones de la empresa de energía renovables pasaron de valer 6,9 euros por acción en enero de 2020 a 26,7 euros por acción a finales del 2020.
Resultados
Solaria obtuvo un beneficio neto de 10,37 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 44% frente al mismo periodo del ejercicio anterior. Los ingresos de la firma de renovables de enero a marzo alcanzaron los 22,91 millones de euros, lo que supone un aumento del 90% frente al primer trimestre de 2020.
El resultado bruto de explotación (ebitda) de Solaria a cierre de marzo se situó en los 19,5 millones de euros, duplicando los 9,3 millones de euros de hace un año, mientras que el resultado operativo (ebit) fue de 14,95 millones de euros, un 188% más. El beneficio neto ajustado de Solaria a cierre de marzo se multiplicó por cinco, hasta los 10,2 millones de euros -excluyendo ingresos fiscales del primer trimestre de 2020-.
Temas:
- Solaria Energía
Lo último en Economía
-
Colas en Alcampo por la vajilla de primavera que parece de lujo pero que está tirada de precio
-
El Gobierno toma una decisión insólita durante la guerra: no jubilará los cazas F-18 hasta 2040
-
Un Alvia se queda parado en Córdoba con olor a quemado y echando humo
-
Los pisos de alquiler tienen los días contados en España y lo confirma Gonzalo Bernardos: «Los propietarios están hartos»
-
Opiniones sobre Enrique Moris y Tradeando.net: el auge silencioso de las finanzas entre los jóvenes
Últimas noticias
-
Zaragoza: AEMET prevé cielo despejado y viento fuerte tras nubes bajas por la mañana
-
Los investigadores ponen GPS a los cuervos de Yellowstone y descubren que no persiguen a los lobos: solo los esperan
-
La previsión de la AEMET para Semana Santa que lo cambia todo: lo que llega a estas zonas no es normal
-
Cataluña se prepara para lo peor en Semana Santa y METEOCAT avisa: vientos de 40-50 km/h
-
Colas en Alcampo por la vajilla de primavera que parece de lujo pero que está tirada de precio