Solaria aprovecha el buen momento de la energía fotovoltaica para desplegar inversiones
Aprovechando el buen momento regulatorio que se avecina para las energías renovables, Solaria Energía y Medio Ambiente construirá 1.300 megavatios nuevos de generación solar fotovoltaica en España entre 2018 y 2020. Una apuesta que exigirá una inversión de más de 600 millones de euros.
En la presentación de su estrategia y sus perspectivas, la compañía de energía renovable ha avanzado que esos megavatios empezarán a construirse en 2018, con un previsión de 200 megavatios para ese año. Después, prevé poner en marcha otros 450 megavatios en 2019 y 650 megavatios adicionales en 2020.
Solaria cuenta ya con cartera mundial total de 2,3 gigavatios repartidos entre España, Portugal, Italia, Francia, México, Chile y Brasil. Esta estrategia le está permitiendo consolidarse como una empresa de generación de energía solar fotovolatica y de desarrollo de nuevos proyectos, contando con una gran presencia en el mercado europeo.
La compañía considera que el mercado energético europeo se encuentra en una situación de estabilidad y una «magnífica rentabilidad», gracias a los precios de la electricidad y los bajos costes de generación.
La firma prevé que en los próximos años la reducción de costes se mantenga y la energía solar fotovoltaica sea la «más barata a nivel mundial».
Por último, Solaria también ha explicado que sigue incorporando activos fotovoltaicos ya en generación. La firma acaba de cerrar la compra de un invernadero solar en la región de Sardinia (Italia), una operación que ha tenido un importe de 15,6 millones de euros.
El anuncio de esta estrategia está siendo celebrado en Bolsa. Solaria sube un 1,35%, hasta seis euros.
Lo último en Economía
-
Sabadell convoca dos juntas diferentes el 6 de agosto para la venta de TSB y el dividendo extraordinario
-
El Ibex 35 sube un 1% al cierre y roza los 14.200 puntos
-
Von der Leyen ve «imposible» un acuerdo con EEUU antes del fin de la tregua arancelaria
-
Cimic (ACS) construirá el mayor hospital de Nueva Zelanda de más de 1.000 millones de euros
-
Una asiática explica por qué cada vez más chinos se van de España y no es casualidad: «Han detectado…»
Últimas noticias
-
La Policía abate a un hombre en Linares (Jaén) que iba disparando a los viandantes por la calle
-
España – Portugal | Resumen, resultado y goles del partido en de la Eurocopa femenina 2025
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Struff y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
-
Muere Peter Rufai, el mítico portero nigeriano que jugó en el Deportivo de La Coruña en los 90