Ser previsores de cara a la jubilación: el ahorro y la planificación son claves

jubilación

El futuro de nuestras pensiones es algo en lo que debemos pensar, aunque algunas personas, sobre todo los más jóvenes, vean la jubilación aún lejana. Sin embargo, es durante la edad activa laboralmente cuando debemos poner atención en el momento en el que abandonemos el mercado laboral. Las preocupaciones del día a día hacen que apenas se nos pase por la cabeza el momento el que nuestra vida laboral finalizará y que, sin duda, tendremos que vivir de nuestra pensión pública y también de nuestros ahorros.

Por esta razón, y porque sucederá sí o sí, debemos tener en cuenta con qué ahorro vamos a contar y estar preparados para cualquier imprevisto, sobre todo porque cada vez hay más dudas acerca de que el actual sistema de pensiones pueda ser suficiente para mantener el mismo nivel de vida cuando nos jubilemos, pues la realidad sociológica de España es que la población cada día está más envejecida y la natalidad baja a pasos agigantados.

No es baladí tener en cuenta el futuro de nuestras pensiones, ya que la cuarta parte de la población española ya tiene más de 65 años, según datos del INE. El mismo organismo también apunta que la población en edad de trabajar (entre 15 y 64 años) irá teniendo de forma progresiva un peso menor hasta 2050, momento en el que, apuntan los análisis, volverá a crecer.

Lo cierto es que, ante este escenario, debemos poner el foco en la planificación económica de nuestro futuro. Y en este sentido, los expertos de Mapfre aconsejan que parte de nuestros ahorros, o al menos parte de los mismos, sean destinados para la jubilación. Creen, y así lo indican, que es una forma de asegurarnos una jubilación con el mismo nivel de vida que cuando trabajábamos.

El momento de ahorrar para la jubilación es ahora

La aseguradora, en este campo, lleva muchos años trabajando para acompañar a sus clientes desde que comienzan su ahorro de cara a la jubilación. Precisamente en este momento, Mapfre tiene en marcha su campaña de pensiones, a través de la cual bonifica con hasta 6.000 euros a los clientes que trasladen sus planes desde otras entidades a Programa Tu Futuro.

Se trata de un completo programa que cuenta con ocho carteras de planes de pensiones, lo que permite a cada persona encontrar el plan que se necesita en función de su edad y su perfil de riesgo. Esta bonificación también está disponible para aquellos clientes que tengan un EPSV si lo trasladan de otra entidad al programa Ciclo de Vida de Mapfre Vida Uno EPSV Individual.

Los clientes que realicen alguno de estos cambios podrán elegir entre dos tipos de bonificación. En forma de tréboles, la moneda de fidelización de la aseguradora por la que un trébol equivale a un euro. O en efectivo a su plan de pensiones el próximo año. Quienes opten por los tréboles obtendrán un 4% sobre el total de sus derechos trasladados (con un máximo de 6.000 euros).

Por otro lado, si los clientes prefieren la bonificación directa recibirán una contribución a sus planes de pensiones Mapfre de un 3% sobre el total trasladado (con un máximo de 4.500 euros). Se debe tener en cuenta, además, que como el límite legal vigente de aportaciones a planes de pensiones individuales es de 1.500 euros, si la aportación excede dicha cantidad, se abonará el resto en forma de tréboles.

Una solución para cada tipo de cliente

Pero es que, además, cada cliente es diferente, así es que importante contar con planes de pensiones que se adapten a cada uno de ellos. En este sentido, Mapfre tiene una gran variedad de productos que pueden ser el complemento perfecto para el sistema de pensiones públicas.

Además del Programa Tu Futuro, anteriormente citado, también cuenta con los Planes Previsión Asegurados (PPA) MAPFRE JUBILACIÓN, un instrumento de ahorro de carácter privado cuyo objetivo es completar las prestaciones de jubilación de la Seguridad Social. Con el añadido de que, al igual que los planes de pensiones, permiten reducir la base imponible general del IRPF con los topes máximos fijados por la ley. En este caso, esta herramienta va más destinada a quienes prefieren hacer aportaciones periódicas para su jubilación.

Por su parte, el Puente Garantizado II Fondo de Pensiones es un fondo de pensiones está destinado a aquellos clientes más conservadores, que buscan ahorrar para su jubilación, pero sin correr riesgos. Con esta herramienta se aseguran una rentabilidad mínima del 11% a un plazo de tiempo determinado y, además, participan de un 20% de la posible subida del principal índice bursátil de la zona euro. se trata de una nueva incorporación al amplio catálogo de productos de Mapfre, garantizado a un plazo de seis años y medio.

Y, por último, destacar PPA MAPFRE PENSIONES, el cual ofrece una rentabilidad garantizada en función del tipo de interés de cada momento y permite aumentar la rentabilidad con la obtención de una parte de participación en beneficios. Este tipo de pensiones, al asegurar una rentabilidad, va dirigido a un perfil más conservador.

Ahorrar y planificar para el futuro es cada vez más importante si queremos no solo vivir más, sino también vivir mejor. Desde Mapfre te ayudan y te acompañan en este camino que llega hasta la jubilación.

Lo último en Economía

Últimas noticias