El sector nupcial se afianza en España gracias a la moda, la alta joyería y la gastronomía
El sector nupcial en España goza de buena salud y, prueba de ello, es que en moda nupcial es cuarto productor mundial y ha logrado recuperar en 2023 y lo que llevamos de 2024 estabilidad y fuerza en ventas y presencia internacional, con compañías y marcas que son iconos.
Y no solo en moda, sino que también en alta joyería y alta gastronomía se han afianzado entre un público que demanda personalización, identidad y exclusividad, siguiendo o anticipándose a las preferencias de los compradores y de las nuevas generaciones.
En el ámbito de la moda, muestra de estas tendencias se visualizaron en la reciente Barcelona Fashion Week, donde se congregaron 400 marcas, el 80% internacionales, con más 23.000 visitantes, según datos de balance de la organización.
Barcelona volvió a ser por unos días epicentro del sector, contando además con la presencia de la firma de alta costura Giambattista Valli, que eligió este evento para presentar por primera vez su colección bridal sobre una pasarela, la Love Collection. Una exhibición basada en la esencia de la individualidad, los sueños compartidos y una celebración del amor.
El espacio para la alta costura tuvo más protagonismo en esta edición, con la asistencia de más marcas de lujo, como Zuhair Murad, Elie Saab o Stephane Rolland. El objetivo era contar con alto nivel en tendencias de moda, junto a firmas consagradas con sello español y fama internacional, como Pronovias, cuya estrategia también pasa ahora por reforzarse como marca en el segmento premium.
Todas estas marcas, junto a firmas españolas consagradas, se han abierto a diversificar en modelos y propuestas, apostando por la diversidad de estilos y por dar respuesta a la exclusividad e identidad que marcan hoy tendencias, constatan desde la organización.
Junto a la moda, la alta joyería también juega un papel clave en el sector bridal, ya que los complementos forman parte de la esencia y la personalización que se busca en este tipo de celebraciones. Firmas con larga tradición como Rabat han propuesto este año colecciones que aúnan la excelencia artesanal y una manera de hacer para crear una historia de amor y tradición a través de los mejores diamantes de la firma, según detalla la compañía.
El equipo ha confeccionado piezas concebidas para recrear la expresión máxima de los deseos, emociones y singularidad de cada mujer y su historia. Otras enseñas internacionales como Chopard destacan por la joyería nupcial con diseños que son una materialización de los sueños a partir de diamantes que visten en colecciones de compromiso y de creaciones personalizadas con la mayor calidad y un engaste clásico y atemporal.
El sector del lujo llega también a la mesa nupcial de la mano de la oferta gastronómica de grandes chefs, que ofrecen catering de bodas y banquetes y que son una tendencia al alza. Prueba de ello, es la apuesta que han realzado los Hermanos Roca con el Espai Mas Marroch donde los dueños del Celler de Can Roca con 3 estrellas Michelin ofrecen, con su filosofía creativa, un espacio único donde descubrir su gastronomía.
Asimismo, el chef vasco Eneko Atxa con 3 estrellas Michelin también ofrece una amplia experiencia vistiendo las mesas más elegantes del País Vasco con su propuesta, así como el 12 estrellas Michelin Martín Berasategui o el catalán Nandu Jubany.
Lo último en Economía
-
Trump recula y elimina el peaje del 20% por cruzar el paso de Ormuz a cambio de inversiones en EEUU
-
El Ibex se da la vuelta y conquista los 19.300 puntos pese al repunte del petróleo que ronda los 85 dólares
-
El verdadero ‘récord’ de empleo de Sánchez: más de un millón de bajas que cuestan 59.000 millones al país
-
Puente anuncia una nueva oposición en Adif: 1.531 nuevos puestos públicos para «reforzar el ferrocarril»
-
Apoyo masivo a Garamendi mientras se archiva la denuncia que buscó enturbiar las elecciones en CEOE
Últimas noticias
-
Los vuelos a Mallorca en las fechas del eclipse del 12 de agosto se disparan un 500% respecto a 2025
-
Palma prohíbe el cableado eléctrico y de telecomunicaciones adosado a las fachadas de los edificios
-
Las altas temperaturas provocan la muerte en Mallorca de un 6% más de cerdos que en todo 2025
-
Terror sexual por Semana Santa: somete a tocamientos a su sobrina nieta de 15 años durante una comida familiar en Mallorca
-
Un alcalde separatista de Mallorca multará con 2.500 euros a los vecinos de una urbanización que consuman más agua