Schroder Sustainable Growth: el fondo de inversión que mide la sostenibilidad de las empresas
La sostenibilidad y el medio ambiente cada vez juegan un papel más decisivo dentro del mundo de las empresas y los mercados. En OKDIARIO hemos tenido al oportunidad de entrevistar a Katherine Davidson, gestora de renta variable de Schroders, que dirige el fondo Schroder ISF Global Sustainable Growth, un fondo de inversión que se centra en medir la sostenibilidad de las compañías a largo plazo.
Davidson explica que desde Schroders utilizan un método «inclusivo» para seleccionar a las empresas que forman parte de este fondo. «Buscamos un pequeño grupo de empresas realmente excepcionales que cumplan el alto nivel de exigencia para ser incluidas en nuestro banco de inversión. La decisión la toma nuestro Grupo de Inversores en Crecimiento Sostenible, compuesto al 50% por miembros de los equipos de Inversión y Sostenibilidad, y debe ser unánime para que un valor pase».
Desde Schroders defienden que la pandemia de coronavirus ha acelerado estas tendencias, ya que en parte los retos medioambientales a los que se enfrenta el mundo y la sociedad cada vez son mayores. «Los retos sociales y medioambientales a los que se enfrenta el mundo son cada vez más agudos, y los inversores y nuestros clientes son cada vez más conscientes del impacto de -y sobre- la forma en que asignamos el capital. Por un lado, estos retos y las respuestas normativas a los mismos repercutirán en las inversiones que gestionamos, por ejemplo, la fijación de precios del carbono, los aumentos del salario mínimo y las subidas de impuestos», explica Davidson.
«Por otro lado, nuestras decisiones de inversión repercuten en la disponibilidad y el coste de la financiación de las distintas empresas, y nuestra interacción con ellas puede contribuir a influir en su comportamiento», añade Katherine.
«El último Estudio Global de Inversión de Schroders sugiere que casi el 80% quiere alinear sus inversiones con sus valores personales»
Uno de los puntos que destacan desde Schroders es como en el último año los clientes institucionales han aumentado su interés por la sostenibilidad y las inversiones relacionadas con el medio ambiente. De acuerdo con Davidson, los inversores están siendo conscientes de la tendencia al alza que hay y la presión de sus grupos de interés para invertir en base a criterios de sostenibilidad.
«Los inversores son cada vez más conscientes del impacto -bueno y malo- que las empresas pueden tener en la sociedad, y el último Estudio Global de Inversión de Schroders sugiere que casi el 80% quiere alinear sus inversiones con sus valores personales. Esto se refleja en el hecho de que los mayores inversores en nuestro fondo son hoy en día clientes particulares (a través de intermediarios) y de bancas privadas», explica Davidson.
Lo último en Economía
-
Naturgy cuadruplica la demanda de 1.000 millones en bonos y cierra con éxito la emisión
-
Santander alcanza la capitalización bursátil más alta de su historia: 102.000 millones de euros
-
La presidenta de la AIReF critica el ‘cupo’ catalán y la condonación de deuda a las regiones
-
El Ibex 35 sube un 0,75% al cierre y alcanza los 13.740 puntos tras la tregua entre EEUU y China
-
El paraíso hispanoamericano para emigrar y vivir de lujo con 700€: tiene un visado especial para jubilados
Últimas noticias
-
Sebastián Yatra: su edad, su pareja y qué pasó con Aitana
-
Vox recuerda que ya solicitó tres años y medio de prisión para Oltra: «Pediremos una condena firme»
-
Ayuso da la primera vuelta al MADRING con Carlos Sainz: «He tenido que cerrar los ojos»
-
La contrapalanca que Trump le ha hecho al Barça: un 20% de sus ingresos en peligro
-
Un inmigrante subsahariano ataca a un guardia civil con un garfio para entrar a Ceuta saltando la valla