Sánchez aumenta un 18% las compensaciones al País Vasco en los Presupuestos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aumentado otro 18,1% las compensaciones al País Vasco en los Presupuestos Generales presentados este lunes en el Congreso de los Diputados para su aprobación parlamentaria. En el documento se incluyen 397 millones de euros extra para esta región, frente a los 337 millones de las cuentas del año pasado.
De esta forma, los ciudadanos del País Vasco tendrán ese dinero extra, además de la negociación del Cupo Vasco. Esta región está gobernada por el PNV, partido político que es imprescindible para sacar adelante estos Presupuestos Generales.
Hay que recordar que Mariano Rajoy, ex presidente del Gobierno, ya aumentó un 124% las compensaciones al País Vasco en las cuentas del año pasado, ejercicio que también era necesario el voto del PNV para sacarlas adelante.
Esta partida viene reflejada en Compensaciones al País Vasco. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, señaló el pasado viernes en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, que todavía no se había reunido con el PNV para negociar su voto. «Ellos prefieren negociar partida a partida cuando los presentemos en las Cortes», señaló.
Lo último en Economía
-
Vota: ¿Quién crees que es el principal responsable de la pérdida de poder adquisitivo de los españoles?
-
Hacienda hace caja con el encarecimiento de la vivienda: ya cobra de 21.000 a 30.000 euros por una compra de 300.000
-
PSOE y Más Madrid rechazan crear «ghettos» en Boadilla del Monte y se oponen a construir casi 300 viviendas protegidas
-
La precariedad laboral avanza: los contratos parciales y pseudo temporales superan en un 50% a todos los indefinidos
-
Bruselas ve «muy preocupante» que España tenga dos accidentes en 9 meses y avisa de que es «pronto» para saber las causas
Últimas noticias
-
Los veterinarios coinciden y advierten a los dueños de gatos: «Si maúllan por la noche, puede que estén aburridos y necesiten más juegos»
-
Óscar Puente dimite y su hija Carmen vuelve a despertar curiosidad: ¿cuánto sabes de ella?
-
El inesperado mensaje de un taxista a Anabel Pantoja tras su polémica con un conductor en Madrid: «Es denunciable lo que te han cobrado»
-
Charles Leclerc y Alexandra Saint Mleux ya son padres: nace su primera hija y desvelan el nombre elegido para la pequeña
-
Zapatero admite al juez que no conserva pruebas que acrediten que las joyas fueron un «regalo personal» de Arabia Saudí