Banco Sabadell constata satisfacción de clientes y accionistas tras cambio sede
La subdirectora general de Banco Sabadell, Blanca Montero, ha constatado la satisfacción de clientes y accionistas con esta entidad financiera, un mes y medio después de haber trasladado desde Barcelona hasta Alicante su sede social y fiscal.
«Existe una satisfacción de los clientes y accionistas porque la situación generaba una inquietud», ha explicado hoy Montero en referencia al traslado motivado por la crisis social, política y económica en Cataluña debido al movimiento independentista.
La decisión de una posible mudanza se gestó en 2015, una vez conocido el itinerario del movimiento secesionista impulsado por los principales responsables de las instituciones de autogobierno en Cataluña, ha precisado.
«Todo estaba preparado para que, en el momento en que la situación afectara a nuestros intereses, pudiéramos cambiarnos y eso se produjo el pasado 5 de octubre con la celebración de un consejo extraordinario para hacer efectivo, desde ese día, el cambio de domicilio social», ha añadido.
La elección de Alicante se debió a que es la zona «donde más cuota de negocio tenemos, además de disponer de un centro administrativo y operativo relevante», fruto de la absorción de la desaparecida CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) por parte de Banco Sabadell.
«Nos debemos a nuestros clientes, accionistas y empleados», ha destacado la subdirectora general, quien ha recordado que otras entidades financieras, casos de Bankia y CaixaBank, han adoptado la misma resolución».
Lo último en Economía
-
La UE confirma que ya ha entrado en vigor el cambio de norma: limitación de ayudas a los españoles que no cumplan estos requisitos
-
La operación entre Indra y Escribano ya afecta a las negociaciones de Amper para comprar Teltronic y Zeleros
-
La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
-
Chile sancionó a la filial que acaba de vender Ferrovial justo antes de la operación
-
La constructora china que pagaba a la trama de Zapatero ha recibido 230 millones en contratos públicos de Adif desde 2021
Últimas noticias
-
Zaragoza hoy: cielo despejado y viento suave según AEMET
-
Selectividad 2026 en Extremadura: horarios, cuándo es, fecha y dónde son los exámenes de la PAU
-
La «mejor película de guerra jamás realizada» es una «obra maestra» de 1987
-
Lo nunca visto en la comunidad hidrológica española: los embalses del Guadalquivir llegan al 88% de su capacidad total en mayo de 2026
-
La AEMET pone en alerta a España por temperaturas de 40ºC y avisa de calor de «verano» en estas zonas