El Rey llama al diálogo para «resolver los problemas» y mantener «la estabilidad de la democracia»
El rey Felipe VI ha vuelto a poner en valor lo conseguido durante los 40 años de democracia, «un capítulo único y exitoso de la historia de España», y ha defendido el diálogo como vía que contribuye a «enriquecer las soluciones para resolver problemas».
El Rey ha inaugurado la XXIX Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales (ISBTT, en sus siglas en inglés), organizada por el Círculo de Empresarios en el Distrito Telefónica de Madrid.
Con motivo del 40 aniversario de la entidad que agrupa a un centenar de las empresas más importantes del país, don Felipe ha elogiado su papel durante la democracia y su aportación al debate desde su fundación en 1977.
«Estabilidad de nuestra democracia»
«El intercambio de ideas contribuye a enriquecer las soluciones para resolver problemas. La respuesta que damos se traduce en la salud de nuestro Estado de bienestar y en la estabilidad de nuestra democracia», ha sostenido el jefe del Estado en su discurso, en el que no se ha referido de forma expresa al desafío independentista en Cataluña.
El acto ha tenido lugar con la presencia del ministro de Economía, Luis de Guindos; del presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane; el de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, y de otros directivos de importantes compañías.
Ante ellos y en inglés, Felipe VI ha subrayado que la democracia en España ha sido «una época muy productiva para todos», al representar «un capítulo único y exitoso» de la historia del país por la gran transformación experimentada en todos los ámbitos.
Temas:
- democracia
- Felipe VI
Lo último en Economía
-
Los decretos de Sánchez impulsan el alquiler por habitaciones: «El propietario busca lo que le da más seguridad»
-
Miriam Ruiz, abogada laboralista, y el TSJ avisan por las bajas laborales: «Si tu empresa no te paga la baja médica tiene que hacerlo la mutua»
-
La sicav del fundador de Pronovias lidera el ránking en España por patrimonio gestionado: supera a los Del Pino y a Koplowitz
-
Es oficial y está confirmado: el SEPE concederá un subsidio de 570 euros a todos los trabajadores que hayan cotizado 3 meses y no tengan derecho a paro
-
La Seguridad Social lo ha confirmado y no hay duda: los pensionistas que no van a cobrar la ‘paga extra’ de las pensiones en noviembre de 2026
Últimas noticias
-
Hernández Hernández y Huerta de Aza, al frente del primer Congreso Nacional de Árbitros en España
-
El PP trolea a Sánchez y compara su beso electoral a Begoña con el de los Kirchner
-
La tajante respuesta de Lucía Dominguín al ser preguntada por Miguel Bosé y Andorra: «¡Es que es absurdo!»
-
Radicales de ultraizquierda roban una camiseta del Barça firmada por Messi en las protestas violentas en París
-
Miguel López-Valverde: «Feijóo derogará el decreto de centros de datos si Sánchez lo aprueba antes del 29-N»