Economía
Turismo

Renfe promueve el turismo sostenible en la Región de Occitania

Se consolida así como referente gastronómico europeo después de que casi 400.000 visitantes al año

Renfe promueven el turismo sostenible en la Región de Occitanie. Les Grands Buffets, empresa emblemática de la Grand Narbonne, ha emprendido un ambicioso programa de transformación con una inversión de más de 20 millones del Espace de Liberté, prevista para 2026 con la que espera recibir a más de 800.000 personas al año.

Se consolida así como referente gastronómico europeo después de que casi 400.000 visitantes al año (50.000 de ellos españoles) hayan decidido viajar a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier.

En un hito sin precedentes para el turismo regional, Les Grands Buffets (LGB) anunció esta semana la firma de un acuerdo histórico con Renfe y la ciudad de Narbona. Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la historia de Les Grands Buffets, reafirmando su compromiso con la ciudad de Narbona y la región de Occitania.

A raíz del acuerdo, Grand Narbonne ha emprendido un ambicioso programa de transformación del Espace de Liberté con una inversión cercana a los 15 millones de euros. Para completar el proyecto del Grand Narbonna, LGB invertirá cerca de 5 millones de euros en el desarrollo de los nuevos espacios.

En base a este nuevo proyecto, Grand Narbonne abrirá una licitación lo antes posible para seleccionar un contratista para el diseño y la construcción. Se espera que las obras comiencen en el transcurso de 2025. Este acuerdo tiene un objetivo principal: mejorar el confort, la eficiencia, la influencia y la experiencia de todos los usuarios y clientes de este espacio emblemático del territorio.

Fortalecer el turismo sostenible

La alianza estratégica entre Les Grands Buffets, la ciudad de Narbona y Renfe representa un paso significativo en el fortalecimiento del turismo regional, facilitando desplazamientos, tanto dentro de la región como desde España, en un medio de transporte sostenible.

Actualmente, se está trabajando en la incorporación de paquetes turísticos, que ofrecerán no solo la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia gastronómica en Les Grands Buffets, sino también de explorar las atracciones turísticas de Narbona y sus alrededores.

El mantenimiento y el desarrollo de LGB de Narbona ofrecen grandes perspectivas de dinamismo económico local, en términos de empleo, de reactivación económica y turística, así como de promoción de los productores locales.

Compromiso de Renfe con Francia

Narbona ha emergido como un punto neurálgico para Renfe en Francia, con conexiones directas a importantes ciudades como Barcelona, Madrid, Lyon y Marsella. Este acuerdo refuerza el compromiso de Renfe con la región, añade valor a la oferta de viajes de larga distancia y promueve el turismo local en Narbona y en la región de Occitanie.

Este acuerdo no solo tiene como objetivo la promoción del turismo sostenible en la ciudad de Narbona y en la región de Occitanie, sino que también da a conocer el servicio de AVE Internacional de Renfe en Francia y ofrece experiencias turísticas de calidad y sostenibles. La propuesta conjunta implica la creación de paquetes turísticos que combinen viajes en tren con la reconocida experiencia gastronómica de Les Grands Buffets, considerado uno de los mejores restaurantes del mundo.