La reforma fiscal de Trump tumba los resultados de Nike: pierde 747 millones en su tercer trimestre fiscal
La reforma fiscal de Donald Trump ha tumbado las cuentas de Nike. El fabricante estadounidense de prendas y calzado deportivo ha registrado pérdidas de 921 millones de dólares, lo que se traduciría a 747 millones de euros, en el tercer trimestre de su año fiscal.
La caída se eleva hasta el 75% teniendo en cuenta que en el mismo periodo del ejercicio precedente, obtuvo un beneficio neto de 1.141 millones de dólares, es decir, 926 millones de euros, según ha indicado la multinacional.
«Durante el trimestre, como resultado de la aplicación de la reforma tributaria, la compañía registró un gasto fiscal adicional de 2.000 millones de dólares (1.623 millones de euros)», explicó la empresa.
Crecen los ingresos y las ventas
Sin tener en cuenta este impacto, el beneficio antes de impuestos de Nike alcanzó los 1.159 millones de dólares (940 millones de euros), una cifra inferior un 12% a la del mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas de Nike entre diciembre de 2017 y febrero de 2018 sumaron un total de 8.984 millones de dólares (7.289 millones de euros), un 6,5% más que un año antes.
En los tres trimestres que cerró el 28 de febrero pasado, Nike tuvo unos ingresos de 26.608 millones de dólares, un 4% más que en el período del ejercicio fiscal anterior.
Beneficio por acción
El beneficio por acción acumulado en esos nueve meses alcanzó los 48 centavos de dólar, frente a los 1,91 dólares que tuvo en los nueve meses del ejercicio fiscal anterior.
De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía obtuvo un beneficio neto de 796 millones de dólares (646 millones de euros), lo que supone un retroceso interanual del 75,4%, mientras las ventas de Nike aumentaron un 3,6%, hasta 26.608 millones de dólares (21.588 millones de euros).
Temas:
- Nike
Lo último en Economía
-
El Ibex retoma su senda alcista y va camino de los 19.800 mientras EEUU intercambia mensajes con Irán
-
Ni el horno ni la lavadora: el aparato de tu hogar que más electricidad consume al año y pocos tienen en cuenta
-
La reflexión de Gonzalo Bernardos, economista: «El chaval que quiere ahorrar para una vivienda se hace tres vacaciones y come de buen restaurante dos o tres veces»
-
La OCU lo confirma: éstas son las mejores cervezas con limón de supermercado y está comprobado
-
EEUU agota sus reservas de petróleo hasta mínimos de 43 años mientras las importaciones chinas se desploman
Últimas noticias
-
Sale a la luz tres años después la historia desconocida de la boda de Tamara Falcó: «Todo empezó con una llamada de Íñigo Onieva»
-
Feijóo pide «sumar, estar juntos y arrimar el hombro sin excepciones» en la lucha contra los incendios
-
¿Cuál es la distancia mínima que debes dejar entre el frigorífico y la pared? Los electricistas coinciden
-
El truco infalible del chef José Andrés para hacer la mejor fideuá casera: tomate, calamar, puerro y 1,5 litros de agua
-
Incendios en España, en directo: pueblos evacuados, zonas afectadas y última hora en Madrid, Toledo, Ávila y Castellón