Las rebajas anticipadas impulsan las ventas de ropa en mayo un 2,9%
Cortefiel, Pedro del Hierro, Sfera, El Ganso, Scalpers, Women'Secret o Bimba y Lola, entre otras, ofrecen tanto en sus tiendas físicas como 'online' descuentos de hasta el 50% en algunos productos.
Las ventas de prendas de moda recuperan la senda positiva tras crecer un 2,9% en el mes de mayo con respecto a las ventas del año pasado, según el barómetro de Acotex, y algunas firmas de moda aprovechan para adelantar el periodo de rebajas.
En concreto, el sector de la moda vuelve a positivo, después de que abril fuera un mes nefasto para la industria en el que se registró una fuerte caída de las ventas del 8,4%, informa Europa Press.
El incremento de mayo es tomado con «cierta cautela» por la patronal textil. «Venimos de un mes de abril donde las ventas cayeron el 8,4% y en mayo de 2017 cayeron un 6,2%, por lo que la base comparable es muy baja», han explicado.
Sin embargo, se muestra optimista de cara a la temporada de primavera-verano. «El arranque de mayo es esperanzador, por lo que somos optimistas de cara a las ventas de junio, siendo importante que la climatología acompañe y anime a los clientes a salir de compras», indican desde la patronal.
Rebajas anticipadas
De esta forma y tras la caída de las ventas de prendas de moda, las enseñas de moda vuelven a adelantar sus ofertas y promociones para intentar dar salida al ‘stock’ de prendas de cara al verano y aprovechando la mejora del tiempo.
De esta forma, Cortefiel, Pedro del Hierro, Sfera, El Ganso, Scalpers, Women’Secret o Bimba y Lola, entre otras, ofrecen tanto en sus tiendas físicas como ‘online’ descuentos de hasta el 50% en algunos productos.
Por su parte, algunas enseñas del Grupo Inditex como Zara, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho o Berskha apuestan por promociones y descuentos de ‘special prices’ en sus tiendas físicas y por Internet antes de dar el pistoletazo de salida a las rebajas oficiales de verano, al igual que Mango y El Corte Inglés que cuentan con ofertas en determinados productos.
Lo último en Economía
-
HEINEKEN España innova con lanzamientos en los segmentos de mayor crecimiento
-
El BCE sube los tipos al 2,5% y seguirá subiéndolos: Trump y China amenazan con reavivar la inflación
-
¿Eres paciente de Vivanta? Esto es lo que debes hacer tras el cierre de las clínicas
-
El Gobierno pone wifi gratis a los inmigrantes de Ceuta mediante un contrato de emergencia con Telefónica
-
El SEPE lo confirma: esta ayuda de 480 euros puede cobrarse aunque estés trabajando, siempre que cumplas una serie de requisitos
Últimas noticias
-
UFP arremete contra Marlaska por el expediente a los policías agredidos por el ultra del Barça: «Absolutamente inaceptable»
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
La importante frase de George Orwell que debes recordar cada día de tu vida: «Lo importante no es mantenerse vivo, sino mantenerse humano»
-
Portugal busca voluntarios para vivir gratis en una granja a cambio de cuidar 82 animales solo 24 horas a la semana: incluyen alimentos para que prepares tu propia comida
-
Avance de ‘Valle Salvaje’ hoy, 10 de septiembre: Victoria y Mercedes entierran a Dámaso