La reacción de Ángels Barceló cuando la Ser le expuso las condiciones para seguir: «Dejadme hasta el viernes que me lo piense»
Ángels Barceló decide abandonar la cadena Ser tras 21 años por negarse a centrar la línea editorial de su programa
«Dejadme hasta el viernes que me lo piense y, como tarde, el lunes os digo algo». Ángels Barceló pidió unos días para pensarse seguir al frente de Hoy por Hoy, programa estrella de la cadena Ser, el pasado miércoles en una reunión con Pilar Gil, consejera delegada de Prisa, presidenta de Prisa Media, y mano derecha de Joseph Oughourlian, presidente y primer accionista de Prisa con el 29,74% del capital -que ha estado de viaje fuera de España-.
Gil le explicó a Ángels Barceló las condiciones que imponía Prisa para la renovación de la periodista, que acumula 21 años en la cadena. Por orden de Oughourlian, Barceló tenía que centrar la información del programa y aceptar contertulios más centrados. En definitiva, aceptar que la línea editorial de la cadena Ser y de su programa la marcaba la empresa.
Pero el encargado de la empresa para eso es Fran Llorente desde mayo de 2024. Y la relación entre Ángels Barceló y el resto de estrellas de la cadena había llegado ya a ser insostenible por el intervencionismo de Llorente y las malas formas en el trato con la redacción.
Barceló y el resto de estrellas llegaron a pedir la cabeza de Llorente para continuar en la cadena Ser. Un ultimátum difícil de aceptar para Oughourlian, puesto que suponía dar marcha atrás a su decisión de situar ahí a Llorente.
Ésa es la situación a la que llega Barceló a la reunión del miércoles con Pilar Gil. Después de escuchar las condiciones, la periodista pidió tiempo hasta este viernes para contestar. «Como tarde el lunes os digo algo», dijo, según fuentes conocedoras de la situación.
Finalmente, Barceló no esperó al lunes y el mismo viernes comunicó que se iba, que abandonaba la cadena Ser. Pero no lo hizo a Pilar Gil, con quien se reunió el miércoles, sino a Jaume Serra, director general de Radio y Negocio Audiovisual de Prisa. Después, lo comunicó a su equipo.
Ahora, el futuro de Barceló no está claro, aunque sale de Prisa en el momento en el que el Gobierno va a adjudicar a los accionistas españoles de Prisa que intentaron arrebatar el control del grupo a Oughourlian un nuevo canal de televisión.
Liderados por Andrés Varela Entrecanales y José Miguel Contreras, socios en La Sexta, está previsto que el Gobierno adjudique el nuevo canal en las próximas semanas.
Sobre el sustituto de la periodista en Hoy por Hoy, gana fuerza la idea de que alguien de dentro ocupará su lugar. Las fuentes consultadas hablan de José Luis Sastre, número dos actualmente de Barceló, o Aimar Bretos, presentador de Hora 25.
Con el cambio de Barceló, Oughourlian consigue imponer la nueva línea editorial del grupo en los dos grandes medios, la cadena Ser y El País. Prisa será ahora un medio de izquierdas, pero no sanchista. El apoyo total a Pedro Sánchez y sus políticas se ha acabado en la radio, como ya se acabó en el periódico con el relevo de Pepa Buena por Jan Martínez en junio del año pasado.
Lo último en Economía
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
Sabadell deja atrás la OPA y pone el foco en el accionista y la rentabilidad: «Los ingresos van como un tiro»
-
El Ibex ignora a Trump y sube hasta los 19.500 puntos impulsado por los resultados de Acerinox y Sabadell
-
¿Puedo poner las plantas en el rellano? La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma
-
La inflación al 7% ahoga a la industria española: los precios siguen desbocados por cuarto mes consecutivo
Últimas noticias
-
Carl Rogers, psicólogo estadounidense: «La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar»
-
Vota: ¿qué noticia de la prensa del corazón ha sido la más impactante de la semana?
-
Los expertos en refrigeración coinciden: poner un ventilador de techo en el dormitorio cuesta alrededor de 10 céntimos de euros por noche
-
¿El seguro del hogar cubre los daños por un incendio forestal? Lo que debes saber antes de que sea demasiado tarde
-
Johnny Depp regresa a Hollywood con un aspecto completamente ireconocible