Qatar revisa sus inversiones en Londres tras el veto a anunciarse en el metro
Qatar ha comenzado a revisar sus inversiones en Londres después de que el transporte público de la capital británica haya vetado los anuncios de ese país en el metro, autobuses y taxis, según publica este sábado el diario Financial Times, por las prohibiciones que ha puesto en marcha el país organizador del Mundial de futbol.
La decisión de Transport for London (TfL), la empresa que gestiona el transporte público de Londres, responde, según el medio, a la preocupación que suscitan las políticas qataríes hacia la comunidad LGBTI y su trato hacia los trabajadores migrantes. Según esta información, Doha ha enfurecido tras la decisión, en un momento en que es blanco de las críticas como anfitrión del Mundial de fútbol.
Una fuente qatarí señaló al diario que TfL contactó con Q22 -el órgano que coordina la celebración del Mundial- y con la autoridad turística qatarí para informarles esta semana del veto. Tras ello, Doha lanzó «una revisión de sus inversiones actuales y futuras en Londres», donde es uno de los países que más dinero invierte a través de su fondo soberano.
Cambiar las inversiones de ciudad
La misma fuente añadió que Qatar estudia ahora mover su dinero a otras ciudades británicas y otros países, al considerar que el mensaje que Londres ha lanzado es que las empresas qataríes no son bienvenidas en la capital.
Qatar Metro Londres
En 2019, el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, pidió a TfL que examinase la publicidad y patrocinios que recibe de países con leyes anti LGBT, lo que llevó a la suspensión de nuevos acuerdos con 11 países, entre ellos Qatar, Pakistán y Arabia Saudí.
TfL admitió que «algunos anuncios» de esos países todavía estaban siendo mostrados en la red de transporte, según el «FT» pero el veto llegó después de la decisión de Qatar de impedir que las selecciones nacionales lleven el brazalete arcoíris en los partidos del Mundial. Otra de las prohibiciones que ha puesto en marcha el país organizador del mundial es el veto a beber cerveza en los estadios.
Lo último en Economía
-
EEUU investiga a Europa y a varios países para poder imponer los aranceles de Trump
-
El Ibex 35 cae un 0,45% y pierde los 17.300 puntos tras el incremento de ataques en Irán
-
Adiós a Wallapop y Vinted: llegan a España los contenedores inteligentes que te pagan por reciclar tu ropa
-
La UE hace oficial el cambio de norma con el pago el efectivo: giro en los límites a partir de 2027
-
Colas en Mercadona por el aceite labial que arrasa y que todas quieren: un acabado jugoso y cero pegajoso
Últimas noticias
-
Los países a los que el Gobierno recomienda no viajar por la guerra en Oriente Medio
-
EEUU investiga a Europa y a varios países para poder imponer los aranceles de Trump
-
La base de maquillaje hidratante que triunfa entre las pieles sensibles
-
Ni las 8 ni las 9: ésta es la hora a la que hay que cenar si quieres tener más años de vida, según los expertos
-
La ciencia desmonta un nuevo mito histórico: no, uno de cada 200 hombres vivos no desciende de Genghis Khan