El puesto de trabajo con los mayores privilegios de España. Sueldos nunca vistos, puestos hereditarios y jornadas ridículas
Nertus busca a 12 personas para trabajar en los trenes de RENFE
El país más rico de Europa busca españoles para trabajar allí
Los ciudadanos de Baleares deben trabajar más de 16 años para comprar una vivienda
Conseguir un puesto de trabajo con las mejores condiciones no siempre es sencillo, ya que cada persona tiene su vida y sus requisitos y no siempre encajan con lo que ofrecen las diferentes empresas en sus convocatorias para contratar nuevo personal, siendo lo ideal para cualquier persona encontrar un trabajo en el que cobrar mucho y disfrutar de condiciones realmente beneficiosas. Te contamos cuál es el trabajo con los mayores privilegios de España, un empleo en el que cobrar una pasta trabajando pocas horas y con puestos que son hereditarios… ¡lo querrás desde ya!.
Trabajar de estibador profesional, el chollo del siglo
Los estibadores son los profesionales que disfrutan de los mayores privilegios en el mercado laboral en España, con una estructura que está completamente blindada a la entrada de nuevos competidores. El sueldo medio de los estibadores está en los 70.000 euros brutos al año, con puestos de trabajo que podría decirse que son hereditarios y con jornadas laborales en las que no se llega a trabajar más del 75% de lo estipulado, una serie de privilegios que difícilmente se encontrará en otro sector.
Es importante destacar, para quien no lo sepa, que un estibador es un profesional que trabaja en carga y descarga de mercancías en los puertos. Estos trabajadores cobran media unos 68.000 euros al año, aunque en el caso de los técnicos que manejan las grúas pueden llegar a ganar hasta 150.000 euros dependiendo del puerto, una cifra realmente increíble que, por ejemplo, triplica el salario medio de un médico en nuestro país.
Así eran las contrataciones de estibadores antes…
La clave para que se puedan pagar esos sueldazos increíbles al trabajar de estibador profesional está en que las contrataciones se deben hacer a través de sociedades anónimas de gestión (Sageb), y las navieras deben entrar en el capital de esas empresas obligatoriamente si quieren contratar los servicios de estiba, así como adaptarse a los salarios y turnos laborales que las distintas sociedades estipulen. Además, estas sociedades establecen barreras a la entrada de nuevos profesionales, y a su colectivo se puede acceder única y exclusivamente a través de contactos, principalmente familiares, lo que se conoce como puestos hereditarios.
… y así son ahora
En 2017 se comenzó a llevar a cabo un proceso de liberación de la estiba que finalizó en mayo de 2020, un periodo transitorio de 3 años fijado por la Administración en España para liberar el sector después de varias décadas de obstáculos legales para hacerlo. A día de hoy, de acuerdo a los decretos aprobados los dos últimos gobiernos, el acceso a la contratación de trabajadores de estiba es totalmente libre y ninguna estibadora está ya obligada por ley a contratar a su personal en una sociedad de estiba o Centro Portuario de Empleo.
Temas:
- Empleo
Lo último en Economía
-
¿Estás al día de la economía internacional? Ponte a prueba con estas cuatro preguntas de actualidad
-
La oferta de alquiler se hunde un 42% en ciudades intervenidas y aumentan las viviendas en Madrid o Málaga
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
-
Más de 280.000 autónomos compatibilizan su negocio con un empleo asalariado para llegar a fin de mes
-
Mar, propietaria de un bar en Galicia: «Prefiero fiar un café antes que pagar comisiones al banco»
Últimas noticias
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
El comunicado viral de Inés García, novia de Lamine Yamal, es falso: ni siquiera tiene cuenta en X
-
Cómo conseguir gratis una de las 36.500 gafas homologadas para ver el eclipse solar en Madrid
-
A qué hora es la Velada del Año 6 y dónde se puede ver gratis por internet y en directo
-
¿Estás al día de la economía internacional? Ponte a prueba con estas cuatro preguntas de actualidad