Prosegur Cash se estrena en Bolsa con una subida del 7,5% hasta los 2,15 euros por acción
Prosegur Cash se ha estrenado este viernes en Bolsa con una subida del 7,5% al marcar un primer precio de 2,15 euros por acción, frente a los dos euros que se había fijado esta semana.
El presidente ejecutivo de la compañía, Christian Gut Revoredo, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida con el tradicional toque de campana, con el que a las 12.00 horas ha comenzado a cotizar la empresa.
«Somos plenamente conscientes de las capacidades de esta compañía y de los equipos que la integran, estamos firmemente convencidos de que será una de las empresas más importantes del mercado», ha asegurado Gut.
El presidente ejecutivo de Prosegur Cash ha destacado el objetivo de la compañía de «consolidarse en el mercado internacional» y «aprovechar las oportunidades del sector para avanzar en el desarrollo del negocio y continuar contribuyendo al progreso de la sociedad».
Se trata de la primera salida a Bolsa del año y se presenta, junto a la de Gestamp, como la más relevante de las previstas. Se producirá además después de que en 2016 se completasen cuatro operaciones de este tipo, que son las de Telepizza, Dominion, Parques Reunidos y la embotelladora europea de Coca-Cola. Prosegur pondrá a disposición de los inversores un total de 375 millones de acciones de Prosegur Cash.
La oferta representará el 25% del total de la compañía y tendrá un valor de 750 millones de euros, pero puede elevarse hasta 825 millones en caso de que se ejerza la opción prevista de sobreasignación de acciones sobre un 10% de la oferta, hasta el 27,5%.
La matriz controla actualmente la división mediante una participación directa del 51% y otra indirecta del 49% a través de Prosegur Assets Management, que será la que pondrá en venta las nuevas acciones.
Con su salida a Bolsa, Prosegur Cash se constituye como un operador cotizado enfocado en exclusiva en la industria de la logística de valores y gestión de efectivo, con el objetivo claro de liderar el «esperado proceso de consolidación internacional» del sector.
Temas:
- Prosegur
- Prosegur Cash
Lo último en Economía
-
Un trabajador de Mercadona cuenta la verdad de los sueldos del supermercado: «Cuando te dan…»
-
La Seguridad Social esconde cuánto dinero ha recibido de los Presupuestos para pagar las pensiones
-
Trump trastoca a los mercados al despedir a la jefa de Estadísticas por el débil dato del empleo
-
Llamamiento urgente de Hacienda a los mutualistas: lo que tienes que hacer para no perder tu dinero
-
Lo que nadie te dice sobre pagar con tarjeta en el extranjero: estás perdiendo dinero sin darte cuenta
Últimas noticias
-
Investigan al fiscal estrella de Biden por usar su cargo para atacar a Trump para quitarle votantes
-
Los terroristas de Hamás obligan a cavar su propia tumba a un rehén judío consumido por el hambre
-
España se mete en la final del Eurobasket sub-18 tras derrotar a Italia
-
Sánchez compra a la Italia de Meloni más de 18 millones de balas por casi 15 millones de euros
-
ONCE hoy, sábado, 2 de agosto de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11