La productora de Buenafuente se convierte en la más contratada en RTVE: 9,3 millones más ‘La Revuelta’
Integrada en Mediapro, El Terrat se ha convertido en la productora más contratada de RTVE este año con 9,3 millones más el programa de Broncano
El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente integrada en el conglomerado de Mediapro, se ha convertido en la más contratada de nuevo este año en RTVE. Buenafuente tiene en parrilla Futuro Imperfecto y RTVE ha contratado ahora un nuevo programa para el prime time de septiembre por más de seis millones de euros. Además, produce al 50% el programa de David Broncano, La Revuelta, que cuesta 14 millones al año. Gracias a ese contrato, de 28 millones, contabilizado totalmente el año pasado, en 2024 también fue la más contratada.
De acuerdo con el documento publicado por RTVE en su portal de transparencia sobre los contratos con productoras externas, El Terrat se ha situado en primera posición en ingresos después de que la cadena pública haya contratado a la productora de Buenafuente un nuevo programa para el prime time de septiembre.
El coste de este programa será de 6,2 millones de euros y en principio tendrá 13 entregas. Podría estar presentado por la humorista Eva Soriano, que ya tuvo un programa con El Terrat en Movistar Plus, Showriano.
Además de este nuevo programa de 6,2 millones de euros, Buenafuente ya tiene en la parrilla de TVE su propio programa, Futuro Imperfecto, que está promediando audiencias por encima de la media de la cadena -este jueves hizo un 10,6% de share, liderando su franja horaria-. El coste de este programa es de algo más de tres millones de euros.
Junto a estos dos programas, la productora de Buenafuente ha realizado para RTVE los Goyas Golfos 2025, en la gala de los premios del cine español, que ha supuesto un desembolso para la cadena pública de 36.391 euros. En total, la productora de Buenafuente acumula en lo que va de año 9,3 millones de euros en contratos con RTVE.
Además, El Terrat es la productora al 50% del programa La Revuelta, junto a Encofrados Encofrasa, la empresa de David Broncano, presentador del programa. RTVE no contabiliza este contrato dentro de 2025 ya que se firmó el año pasado. Su coste es de 14 millones de euros, por lo que en principio siete millones le corresponderían a El Terrat -sumaría más de 16 millones este año en contratos con RTVE-.
Con estas cifras, Buenafuente ha superado a cierre de junio los contratos registrados por Shine Iberia, responsable de Masterchef, que acumula nueve millones de euros hasta ahora, y por Satisfaction Iberia, productora de The Floor y Trivial Pursuit, que suma 7,4 millones. Ocupan la segunda y la tercera plaza, respectivamente.
Pese al contrato con Broncano y La Revuelta, El Terrat no ha salido de pérdidas y en 2024 registró números rojos por 1,3 millones de euros. Además, hay que añadir que tanto El Terrat como Encofrados Encofrasa se embolsaron otros 80.000 euros en concepto de publicidad del programa, tal y como refleja el contrato y declaró el presidente de RTVE en una respuesta parlamentaria.
Lo último en Economía
-
Un experto en finanzas sabe si vas a ser rico o clase media sólo con este detalle
-
El secreto coreano que triunfa en Primor: la mascarilla de 2€ que te deja un ‘efecto buena cara’ al instante
-
Giro radical en la edad de jubilación: adiós a retirarse a los 65 años, ahora va a ser antes
-
Duro Felguera continúa con la negociación para la venta de su sede en Gijón, aún pendiente de cerrar
-
Adiós al maquillaje: locura con la novedad de Mercadona que te deja efecto buena cara en 2 minutos
Últimas noticias
-
Un experto en finanzas sabe si vas a ser rico o clase media sólo con este detalle
-
Roberto Brasero avisa del giro radical de las temperaturas a partir de este día: «Del verano al tiempo otoñal»
-
Lo que llega hoy a Andalucía no es normal: la AEMET activa el nivel de aviso amarillo y nadie lo esperaba
-
El secreto coreano que triunfa en Primor: la mascarilla de 2€ que te deja un ‘efecto buena cara’ al instante
-
Giro radical en la edad de jubilación: adiós a retirarse a los 65 años, ahora va a ser antes