Los precios industriales se disparan un 40,4% en julio por la energía
Julio negro: el consumo de luz de hostelería y turismo cae por primera vez desde principios de 2021
La gran industria frena en seco: su consumo de luz y gas cae en junio a niveles del confinamiento
Los precios industriales se dispararon un 40,4% en julio en comparación con el mismo mes de 2021 y se estancaron en relación al mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, a pesar del fuerte crecimiento interanual de los precios industriales, la tasa se ha moderado más de dos puntos y medio respecto a la registrada en junio.
Con el repunte interanual de julio, los precios industriales encadenan 19 meses consecutivos de tasas positivas. Sin embargo, por cuarto mes consecutivo, la tasa interanual se ha moderado respecto a la del mes anterior. Entre los sectores que impulsaron el repunte de los precios industriales en julio destaca la energía, que recortó su variación anual 10 puntos, hasta el 100,6%, por el abaratamiento de la producción de energía eléctrica y el refino del petróleo; y los bienes intermedios, cuya tasa anual disminuyó casi 2,5 puntos, hasta el 22,1%, fundamentalmente por la fabricación de productos básicos de hierro y el menor coste de la producción de metales preciosos.
Por contra, los precios de los bienes de consumo no duradero elevaron en julio su tasa interanual más de un punto, hasta el 11,6%, por el encarecimiento del procesado y conservación de carne y la elaboración de productos cárnicos. Según el INE, sin contar la energía, los precios industriales mostraron el pasado mes de julio un repunte interanual del 14,8%, tasa cinco décimas inferior a la de junio y más de 25 puntos por debajo de la tasa general.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube casi un 0,3% en la apertura y se acerca a los 18.100 puntos
-
Ésta es la pensión que van a cobrar los autónomos que coticen por la base mínima en 2026
-
Ni Cinco Jotas ni Joselito: Mercadona tiene el jamón que está reventando todas las tiendas y ya tiene lista de espera
-
El BOE confirma el último cambio de hora en España y es muy pronto: llega el horario de verano
-
Tu pensión va a subir y es oficial: el nuevo mecanismo del INSS para completar los huecos vacíos de tu cotización
Últimas noticias
-
Ni Barcelona ni Bilbao: ésta es la ciudad que se siente menos española y está confirmado
-
Los Bomberos buscan a una mujer de 85 años desaparecida en Pollença
-
La nueva vida del ex DAO: pensión máxima y casas compartidas con su esposa
-
El Gobierno gastará 275.000 € en blanquear la regularización con la campaña ‘Migración, fuente de riqueza’
-
El Ibex 35 sube casi un 0,3% en la apertura y se acerca a los 18.100 puntos