Los precios industriales se disparan un 40,4% en julio por la energía
Julio negro: el consumo de luz de hostelería y turismo cae por primera vez desde principios de 2021
La gran industria frena en seco: su consumo de luz y gas cae en junio a niveles del confinamiento
Los precios industriales se dispararon un 40,4% en julio en comparación con el mismo mes de 2021 y se estancaron en relación al mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE). No obstante, a pesar del fuerte crecimiento interanual de los precios industriales, la tasa se ha moderado más de dos puntos y medio respecto a la registrada en junio.
Con el repunte interanual de julio, los precios industriales encadenan 19 meses consecutivos de tasas positivas. Sin embargo, por cuarto mes consecutivo, la tasa interanual se ha moderado respecto a la del mes anterior. Entre los sectores que impulsaron el repunte de los precios industriales en julio destaca la energía, que recortó su variación anual 10 puntos, hasta el 100,6%, por el abaratamiento de la producción de energía eléctrica y el refino del petróleo; y los bienes intermedios, cuya tasa anual disminuyó casi 2,5 puntos, hasta el 22,1%, fundamentalmente por la fabricación de productos básicos de hierro y el menor coste de la producción de metales preciosos.
Por contra, los precios de los bienes de consumo no duradero elevaron en julio su tasa interanual más de un punto, hasta el 11,6%, por el encarecimiento del procesado y conservación de carne y la elaboración de productos cárnicos. Según el INE, sin contar la energía, los precios industriales mostraron el pasado mes de julio un repunte interanual del 14,8%, tasa cinco décimas inferior a la de junio y más de 25 puntos por debajo de la tasa general.
Lo último en Economía
-
Ni se te ocurra volver a pedir una pechuga de pollo en la carnicería: un carnicero explica el motivo en TikTok
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
La Unión Europea contesta a los aranceles de Trump y le pide un acuerdo comercial
-
Desaparecen diez pymes al día en España por la asfixia de Sánchez con los costes laborales
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
Últimas noticias
-
¿Qué ciudad española aspira a ser sede del Mundial 2030 tras la renuncia inesperada de Málaga?
-
Así alabó Sánchez la gestión del miembro de la Ejecutiva de Montero imputado por acoso: «Me enorgullece»
-
Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya
-
Jonathan Milan se estrena en el Tour de Francia con una victoria al ‘sprint’ en una insulsa etapa