Los precios de exportaciones de la industria se hunden un 4,1% en abril y alcanzan su mayor caída en seis años
El Índice General de Precios de Exportación de los productos industriales se hundió un 4,1% en abril, su mayor caída desde febrero de 2014, mientras que los precios de importación de dichos productos se desplomaron un 7,6%, registrando su descenso más acusado desde septiembre de 2009, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Con el dato de abril, los precios de las exportaciones y de las importaciones encadenan tres meses en tasas negativas. En la evolución interanual de los precios de las exportaciones ha influido fundamentalmente la energía, que presentó una tasa interanual del -51,9%, casi 18 puntos por debajo de la del mes anterior y la más baja desde el comienzo de la serie, en 2006.
Este fuerte retroceso del sector energético se debió a que los precios del refino de petróleo y de la producción de energía eléctrica bajaron en abril de este año, en contraste con el aumento que experimentaron en el mismo mes de 2019.
Lo último en Economía
-
La factura de la luz se dispara más de un 20% en agosto: el Gobierno no frena la escalada pese al impulso renovable
-
La Ley de Costas lo avala: multas de hasta 1.000 euros si pones una toalla o sombrilla en la playa para reservar sitio
-
Cimic (ACS) desarrollará un proyecto de infraestructura digital en Australia para conectar el país
-
El Ibex 35 sube un 0,1% en la apertura y se acerca a los 20.000 puntos, con el petróleo a menos de 93 dólares
-
¿Persianas subidas o bajadas? Los expertos en climatización resuelven la duda sobre cómo dormir en las noches tropicales
Últimas noticias
-
La salud del rey Harald se complica: una infección bacteriana en la sangre agrava su anemia hemolítica
-
La factura de la luz se dispara más de un 20% en agosto: el Gobierno no frena la escalada pese al impulso renovable
-
Un satélite europeo detecta un iceberg del tamaño de Manhattan separándose de un glaciar en Groenlandia
-
El dinero que se recaude en la verbena de Sa Feixina de las fiestas de la Patrona se destinará a Venezuela y Colombia
-
Detenido un ultra del Barça que intentó colar una estelada al estadio del Elche y agredió a un policía