El precio de la vivienda sube un 6,1% en las grandes capitales
El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) subió un 2% en abril en relación al mismo mes del año pasado y acumula un descenso del 39,9% desde los máximos alcanzados en 2007, según el índice Tinsa IMIE. El crecimiento registrado en el cuarto mes del año se debe al impulso registrado en las capitales y grandes ciudades, con un incremento del 6,1% en el último año, y de Baleares y Canarias, con un crecimiento del 4%, siendo las zonas que más han aumentado sus precios desde abril de 2016.
Otra de las zonas que mantiene sus precios por encima de los de hace un año es la costa mediterránea, que se revalorizó un 1,3% en tasa interanual en abril. Por el contrario, las áreas metropolitanas y el resto de municipios siguen con valores medios inferiores a los de hace un año y registraron caídas interanuales del 2,6% y un 1,4%, respectivamente.
El descenso acumulado de la vivienda terminada respecto a los niveles máximos alcanzados a finales de 2007 se sitúa, por segundo mes consecutivo, por debajo del nivel del 40%.
Según Tinsa, Baleares y Canarias es donde menos ha descendido el precio medio desde máximos (-27,8%), lo mismo que en las localidades más pequeñas (resto de municipios), con una caída del 36,7%.
El mayor ajuste acumulado de precios se encuentra en la costa mediterránea (-46%), seguida de cerca por las áreas metropolitanas (-45,9%) y las capitales y grandes ciudades (-41,7%).
Temas:
- Tinsa
Lo último en Economía
-
«Estábamos cansados, vendimos nuestra casa, dejamos nuestros trabajos y nos mudamos a Albania: no queríamos esperar hasta la jubilación para empezar a vivir»
-
Ferrovial eleva sus ingresos un 10,8% hasta septiembre por el tirón de Autopistas y Construcción en EE.UU.
-
Tres concejales de Madrid se hacen eco de la noticia de OKDIARIO: la Sareb vende 3.000 viviendas de lujo en el mercado libre
-
El aviso de los notarios españoles sobre las herencias: «Sacar dinero de una cuenta bancaria antes de que fallezca su titular puede meterte en un buen lío con Hacienda»
-
Elaine Yates, jubilada de 77 años y viuda desde hace 5 años: «Gasto unos 58 euros a la semana en gasolina, que es más de lo que gasto en comida»
Últimas noticias
-
Baleares declara la guerra a tres especies invasoras de serpientes que amenazan a sus lagartijas y anfibios autóctonos
-
La revolución en el transporte público en Ibiza va a más: ahora buses nocturnos desde los pueblos todos los fines de semana
-
Formentera se pone manos a la obra para restaurar y conservar sus preciados varaderos
-
Piden cárcel para un hombre por falsificar la firma de su acreedor para confundir al juez y librarse de una deuda en Palma
-
Para caretas, la tuya, Francina Armengol