El precio de la gasolina y el gasóleo se contiene esta semana
Tras las subidas de más del 4% de la semana pasada, el precio medio del litro de gasolina y de gasóleo se mantiene prácticamente estable y registra ligeras subidas.
En concreto, el litro de gasóleo se ha situado esta semana en los 1,229 euros, tras haberse encarecido un 0,012%, en su segunda semana consecutiva al alza, según datos del Boletín Petrolero de la UE recogidos por Europa Press.
Por su parte, el litro de gasolina ha repuntado esta semana apenas un 0,016%, para situarse en los 1,325 euros, también sumando su segundo semana de alzas. Teniendo en cuenta los datos registrados la semana anterior, el precio del litro de gasóleo se disparó un 4,58%, cortando así la tendencia bajista en que había entrado desde mediados de junio y que le llevó a caer cuatro semanas seguidas desde los máximos que había tocado.
Caída del precio del petróleo
Esta contención en los precios de los carburantes se produce en un momento de caídas en los precios del crudo, tras el encarecimiento registrado la pasada semana por las tensiones geopolíticas.
Así, el precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 72 dólares, tres dólares más barato que hace siete días, mientras que el barril de crudo Texas americano se intercambiaba a 68 dólares, también tres dólares menos que la pasada semana.
Más barata en España
A pesar de estas ligeras subidas, la gasolina es más barata en España que en la media de la UE y la zona euro, donde el precio de venta al público del litro de combustible Euro-Super 95 se sitúa en 1,458 euros y 1,499 euros, respectivamente, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,354 euros en la media de la UE y 1,352 euros en la eurozona.
El menor nivel de precios finales con respecto a los países del entorno se debe a que España, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal, en general, que la media comunitaria.
Lo último en Economía
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
La Agencia Internacional de la Energía propone un oleoducto Irak-Turquía que evite el estrecho de Ormuz
-
El aumento vertiginoso del precio del combustible para aviones está reduciendo las conexiones aéreas globales
-
Colas tremendas en Lidl por la bicicleta eléctrica con autonomía de 70 km y potencia de 355 Wh
-
El Grupo Oesía de Defensa responde a Rusia tras señalarle por Ucrania: «Cumplimos con la regulación de la UE»
Últimas noticias
-
EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán tras amenazar los ayatolás con «reanudar la guerra»
-
Guerra de Irán en directo hoy: EEUU captura un gran carguero iraní en el Golfo de Omán
-
Sale a la luz el verdadero motivo de la salida de Lidia Torrent de ‘First Dates’: «Hasta aquí he llegado»
-
Huelga en las gasolineras españolas en el puente de mayo: los sindicatos quieren desbloquear el convenio
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!