Los otros héroes de la crisis

La startup que busca que controles tus gastos de forma sencilla a través de una app

Ver vídeo

Polaroo es una fintech española que nace a finales de 2017, con el propósito de hacer la vida más sencilla a sus usuarios. Esta compañía ha sido fundada por Marc Rovira, Sergio Sánchez y David Rovira quien atiende a OKDIARIO para hablar sobre este proyecto.

Esta fintech tiene su origen en las experiencias de sus propios creadores, cuando se dieron cuenta lo complejo que era gestionar todos los pagos recurrentes o por suscripción que recaen sobre el hogar o empresa: luz, gas, agua, internet, telefonía, música (Spotify), contenidos (Netflix) y ahí apareció la gran pregunta: ¿Cuánto pagamos cada mes? y la solución fue pensar en qué se podía hacer. Por eso, Polaroo se basa en prever tus gastos, ahorrar en tus facturas, contratar servicios y unificar pagos y de esa manera despreocuparte.

Actualmente, David Rovira cofundador y COO de la compañía cuenta que ahora mismo han «superado los 35.000 suscriptores» y añade que trabajan «con los mejores proveedores del mercado». «Hace tiempo que hemos ido cosechando un buen abanico de proveedores que lógicamente nos dan muchísima estabilidad y nos permiten ofrecer nuestra solución, a través de otras aplicaciones o a través de otras entidades», dice.

El objetivo principal de esta startup es «ayudar a las personas en coger lo que tienen y optimizarlo y ayudarles a que vivan mejor», precisa Rovira. Además, esta aplicación ha decidido poner a disposición de todos los consumidores, autónomos y pymes todos sus servicios de forma gratuita.

Pandemia vs Polaroo

El COO de Polaroo admite que «fue bastante rápido el cambiar el chip y pasar de estar trabajando todos en una oficina súper chula a estar 100% trabajando en remoto». Y amplía: «Fue una migración muy fácil, pero sí que es verdad que tienes que tomar decisiones rápido y afrontar las decisiones de forma muy distinta. Cuando tienes una pandemia una de las decisiones más importantes es cuánto dinero vas a quemar mensualmente, o sea, cuanto dinero vas a invertir».

En sus inicios Polaroo se encontraba bastante enfocado en los gastos de la luz, gas, internet, aquellos servicios recurrentes del hogar y quisieron dar un paso más. Por eso, Rovira relata: «Incorporamos todo lo que eran las suscripciones, poder meter cualquier tipo de suscripción y encontrarla. Poco a poco vamos añadiendo más funcionalidades como por ejemplo, añadir más de una cuenta».

Y añade: «El poder compartir cuentas es una cosa con la que estamos trabajando, para que, por ejemplo con tu pareja, los dos podáis ver perfectamente que servicios tenéis en cada una de las cuentas, también la integración bancaria. Eso lógicamente te permite ser una aplicación financiera bastante más consolidada independientemente del banco con el que tú estés».

«Incorporamos todo lo que eran las suscripciones, poder meter cualquier tipo de suscripción y encontrarla, poco a poco vamos añadiendo más funcionalidades como por ejemplo, añadir más de una cuenta»

A causa de la pandemia David Rovira explica lo siguiente: «Decidimos reenfocar el producto que teníamos que no era escalable, funcionaba bien pero no era escalable, a pasar a una aplicación que la podemos lanzar en cualquier país, en cualquier momento, lógicamente todavía estamos trabajando en ella».

Durante la pandemia esta compañía consiguió levantar su segunda ronda de inversión por un valor de 1.000.000€ por parte de grandes inversores como Didac Lee o Chris Bouwer.

Su cofundador cuenta que «estamos constantemente creciendo, creo que eso es fundamental», además amplía: «Ahora estamos en conversaciones con inversores internacionales bastante interesantes porque nos quieren seguir apoyando, esto es el futuro, vivimos en un mundo de suscripción, nos guste o no y es caótico», concluye.

«Ahora estamos en conversaciones con inversores internacionales bastante interesantes porque nos quieren seguir apoyando, esto es el futuro, vivimos en un mundo de suscripción, nos guste o no y es caótico»

Un estudio realizado por Polaroo a 15.000 personas arroja estos datos: el 42% de la gente asegura tener menos de tres suscripciones. Sin embargo, el 38% no tiene ninguna forma concreta de controlar sus gastos en suscripciones.

Además, el 33% ha pagado por suscripciones por las que no quería pagar, en su mayoría por olvido o por fin de la prueba gratuita. El 36% se pone alertas para cancelar suscripciones antes de que le cobren porque no tienen un seguimiento completo.

Por otro lado, un 94% de la gente está suscrita a plataformas de series o películas, seguidas de las de música (47%) o videojuegos (26%) y las suscripciones que más gente tiene son Netflix (88%), Amazon Prime (71%), Spotify (48%) y Disney Plus (40%). Por otro lado, un 47% de la gente que creía tener menos de tres suscripciones se equivocaba porque tenían tres o más.

Lo último en Economía

Últimas noticias