Ouigo pide a sus trabajadores que eviten a la prensa para no hablar sobre los accidentes
La propia Renfe ha querido mantener un perfil bajo en Fitur
Aluvión de solidaridad de los andaluces: se triplican las donaciones de sangre tras la tragedia de Adamuz
Ouigo ha pedido a algunos de sus trabajadores a través de un mensaje interno que eviten hacer declaraciones a la prensa temporalmente «por respeto a las víctimas» del fatídico accidente que sufrió Adamuz (Córdoba), según han comentado a OKDIARIO fuentes de la compañía. Esto sucede, sobre todo, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se está celebrando estos días en Ifema (Madrid).
Como esta operadora, la propia Renfe ha querido mantener un perfil bajo durante la feria, dejando su puesto, de grandes dimensiones, completamente vacío durante todo el evento, que durará hasta el próximo domingo. En su stand, tan solo aparecía un mensaje recordando lo sucedido.
Algo similar sucede con el puesto del Ministerio de Transportes en Fitur, lugar en el que también se ha colocado un mensaje en una pantalla que hacía alusión al accidente. En ese sentido, todos aquellos que tienen relación con el sector, estén vinculados o no a lo acaecido, están mostrando su consternación.
Ouigo
En el caso de Ouigo, esta operadora no tiene absolutamente ninguna relación ni con el accidente de Andalucía ni con el de Rodalies de Cataluña que se cobró la vida de un maquinista. Sin embargo, por respeto a las personas afectadas, la empresa de origen francés está evitando hacer declaraciones a la prensa y conceder entrevistas.
Unas entrevistas que son muy comunes en el marco del Fitur, momento que países y empresas aprovechan para darse a conocer. Sin embargo, este año, la feria se ha visto nublada por los terribles hechos, y Ouigo ha decidido ser cauteloso. Según fuentes de la empresa, la operadora ha lanzado un comunicado interno pidiendo discreción.
En estos momentos, las víctimas mortales del trágico accidente de Adamuz ascienden ya a 43 personas, aunque hay todavía numerosos heridos pendientes de su recuperación. Las investigaciones apuntan a un fallo en la soldadura de uno de los raíles en el kilómetro 318,7 de la vía que pudo haberlo provocado.
El accidente
Óscar Puente, ministro de Transportes, confirmó en su comparecencia del miércoles que las ruedas del tren Iryo descarrilado en Adamuz tienen muescas causadas por la vía. El ministro ha admitido también que es una «posibilidad innegable» que el estado de la vía puede ser la causa del accidente.
El político ha descrito lo ocurrido como un «contratiempo» que, a su vez, ha calificado como «muy grande». Así se ha expresado durante la comparecencia de prensa de este miércoles en la que ha dado explicaciones sobre el trágico accidente del pasado domingo.
La tragedia ha dejado historias muy impactantes, como la de Agustín Fadón, tripulante del Alvia que se encuentra entre las víctimas mortales el accidente. Este tripulante de Alvia se salvó por poco del accidente de Angrois (Santiago de Compostela), que dejó 80 víctimas mortales y 144 heridos el 24 de julio de 2013. Y es que Agustín no cogió este tren porque cambió el turno con otro compañero.
Temas:
- Ferrocarril
- tren
- Trenes
Lo último en Economía
-
Muface agota su colchón económico sin Presupuestos mientras 14.000 mutualistas se pasan a la sanidad pública
-
Los resultados empresariales impulsan al Ibex: la Bolsa roza los 19.600 puntos pese al repunte del petróleo
-
Madrid sí construirá Vivienda: Ayuso aprueba un proyecto que recortará 8 años de burocracia para edificar
-
La salud impulsa el consumo: el 57% de la población ya compra productos y servicios de nutrición y cuidado personal
-
Las olas de calor salen caras a los españoles: las noches tropicales disparan un 30% la factura de la luz
Últimas noticias
-
España destina tres veces más energía que Europa a enfriar sus viviendas en plena ola de calor
-
Batalla campal en Mallorca tras la final del Mundial: patadas y destrozos en comercios entre gritos de «¡españoles hijos de puta!»
-
Detenido un taxista de Palma por agredir a cabezazos y puñetazos a un conductor de un transfer legal en el aeropuerto
-
Horror a bordo de un velero: un patrón abusa sexualmente de la hija menor de sus clientes durante la travesía por Menorca
-
Los separatistas de la OCB justifican su apoyo a la manifestación antiturística de Palma por la «sostenibilidad» del catalán