Otra empresa que suprime el español: las tiendas de Vodafone en Cataluña sólo rotulan en catalán
Fnac también le hace el juego a los separatistas: en su tienda de Barcelona sólo rotula en catalán
Starbucks rotula en catalán y no en español: “Es el idioma oficial en Cataluña”
Las tiendas de Vodafone en Barcelona rotulan únicamente en catalán, omitiendo la información de sus ofertas, productos y promociones en castellano, según ha podido comprobar OKDIARIO. Por el momento, la empresa no ha querido pronunciarse al respecto.
La compañía de telefonía tiene en varios de sus establecimientos de Barcelona toda la cartelería únicamente en uno de los dos idiomas oficiales, el catalán, mientras que apenas puede encontrarse rótulos en castellano.
En concreto, OKDIARIO ha podido comprobar que esto sucede (al menos) en las tiendas del centro comercial de plaza de las Glorias, en la de Ronda de Sant Pere y en la de Portal del Angel.
En los últimos días, varias cadenas como Starbucks o Fnac se han visto envueltas en polémicas lingüísticas similares a omitir el español en la cartelería de sus establecimientos en suelo catalán.
Starbucks fue protagonista en las redes sociales por no haber incluido el castellano en sus carteles de prevención de robo colocados en sus tiendas. Para la marca rotular en catalán e inglés es suficiente. ¿Su excusa?: “La cartelería está en catalán porque se trata del idioma oficial en Cataluña”.
Posteriormente, gracias a las quejas de numerosos usuarios, la cadena se disculpó por el hecho de que los rótulos de sus locales de Cataluña sólo estén en catalán e inglés, obviando el idioma español.
Tras la publicación de la noticia Starbucks se ha afanado en explicar que toda la polémica nace de un malentendido “por no habernos expresado correctamente” y, en un mensaje en la red Twitter, la empresa se ha comprometido a buscar soluciones.
El caso de Fnac es muy parecido. La compañía francesa especializada en la venta de artículos electrónicos, ordenadores, artículos fotográficos, libros, música y vídeo tiene en su tienda de Barcelona (del centro comercial de la plaza de las Glorias) numerosos carteles que únicamente informan en catalán, como los que indican las diferentes secciones del establecimiento, los que o incluso las especificaciones de los productos, como el iPad.
Temas:
- Vodafone
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cierra la semana con una subida del 0,40% y pierde los 19.500 puntos
-
Escrivá promete mejorar la transparencia y rendición de cuentas del Banco de España mientras desmantela el Sepblac
-
Los propietarios españoles pagan el 62% de lo que costó su casa sólo en impuestos sobre la vivienda
-
El Tribunal de Cuentas acusa al Gobierno de inflar la deuda de la Seguridad Social con préstamos millonarios
-
España despliega en Canarias el Eurofighter más avanzado de su historia con un mensaje a Marruecos: el radar E-Scan detecta y rastrea varios objetivos a la vez
Últimas noticias
-
Ayuso: comunismo o libertad
-
Los audífonos previenen en más de un 20% la demencia en personas con epilepsia
-
Éstos son tres hábitos que haces a diario y que aumentan el riesgo de sufrir bruxismo
-
Dra. Beatriz Beltrán: «Preparar la piel antes del verano es tan importante como protegerla del sol»
-
Dr. Xavier Subiràs: «Los dulces pueden afectar a la salud vascular y dañar la retina»