Opel PSA plantea un ERE para 461 veteranos mayores de 61 años de la planta de Figueruelas
La dirección de PSA ha propuesto un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para los 461 trabajadores de la planta zaragozana de Figueruelas nacidos en 1959. Esta fórmula ya la utilizó la compañía el año pasado para renovar a su plantilla, aunque entonces también puso encima de la mesa la posibilidad de hacer jubilaciones mediante contratos de relevo, algo que, en esta ocasión, por el momento la empresa no ha planteado, pero sí que lo han reclamado los sindicatos.
En declaraciones a Europa Press, la presidenta del comité de empresa, Sara Martín (UGT), ha explicado que la reunión de este lunes ha sido «un formalismo» para abrir la mesa de negociación del ERE. «La empresa lo que nos ha dicho es que va a afectar a 461 compañeros que cumplen a lo largo de este año 61 años».
De esta forma, la dirección de PSA ha sugerido que la salida de los trabajadores sea como mínimo a los 61 años y seis meses y como máximo 62. «No han hecho ningún planteamiento económico, no nos han aclarado si todos van a salir por ERE, por lo que todos los sindicatos hemos dicho que nos gustaría que se siguiera contando con el contrato de relevo, aunque de momento no había ninguna respuesta», ha detallado.
Por su parte, el representante de CC.OO. en la planta, Chema Fernando, ha agregado que la parte sindical ha advertido a la empresa de que las condiciones económicas «no pueden ser inferiores a las que ha habido en ERE anteriores». Ha insistido en que les gustaría que un porcentaje de estas personas que salen de la factoría lo hiciesen a través de un contrato de relevo.
Lo último en Economía
-
¿Cuándo estarán disponible los descuentos del Verano Joven 2026? Esta es la fecha oficial en la que podrás solicitarlo
-
El tratamiento intensivo de Mercadona para el pelo que está arrasando en ventas: 3 ampollas por menos de 4 euros
-
Novedad en Mercadona: por primera vez la bolsa de aguacate congelado sale más barato que la opción fresca
-
¿Puede prohibirme la comunidad de vecinos cargar mi patinete electrico en una zona común? Esto dice la Ley de Propiedad Horizontal
-
La venta masiva de deuda apunta a un shock económico que Wall Street aún no ha descontado
Últimas noticias
-
Feijóo acusa a Sánchez de complicidad con Zapatero: «Sin su Consejo de Ministros no habría podido delinquir»
-
Sánchez tira de la guerra de Irak y el fin de ETA para una defensa numantina de Zapatero: «Lecciones de ustedes, ni una»
-
OCHO Cancer Summit: el encuentro para cambiar la respuesta social frente al cáncer
-
Es el tráiler que los fans esperaban: ‘Lanterns’ sorprende mostrando la fuerza de sus superhéroes
-
Los agricultores valencianos no disimulan su frustración: piden medidas urgentes tras la destrucción de cítricos por una plaga