OKTertulia

Todas las claves del hachazo fiscal que prepara el Gobierno

Ver vídeo

La fuerte subida de impuestos que prepara el Gobierno es analizada en profundidad por los expertos en fiscalidad Luis Bravo, socio de Cuatrecasas, y Javier Santacruz, profesor de Economía y analista financiero, en un debate moderado por Eduardo Segovia, corresponsal económico de OKDIARIO.

Los expertos debaten sobre la reforma fiscal que prepara el grupo de expertos creado por el Gobierno, si es necesario o no subir impuestos en España, si debe hacerse en medio de la grave crisis actual, qué figuras tributarias pueden subir y cuáles no deberían tocarse bajo ningún concepto o qué va a pasar con los Impuestos de Sucesiones y Patrimonio, entre otros asuntos.

¿Es verdad que las empresas y los altos patrimonios pagan pocos impuestos en España? ¿Podremos atraer inversión extranjera con el hachazo fiscal que se nos viene encima? ¿Deberíamos mirarnos en el espejo de Portugal, donde un Gobierno de izquierdas ha bajado los impuestos? ¿Hay que subir los tipos reducidos del IVA y crear nuevas tasas, como pretende el Ejecutivo? ¿Es conveniente mantener el sistema actual, basado en el IRPF y Sociedades?

Todas estas preguntas tienen respuesta en el debate, cuya conclusión es muy clara: la subida de impuestos nos va a afectar a todos, diga lo que diga el Gobierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias