La OCU ya tiene favorito: este es el mejor roscón con nata de supermercado
Lidl y El Corte Inglés se coronan con los mejores roscones de nata según la OCU
Este roscón de Reyes esconde 10.000 euros: dónde se puede comprar
Colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico que te cambia la vida: adiós a hacer la cena como hasta ahora
El origen de las patatas de Mercadona: va a traer más de 180.000 toneladas
La celebración de los Reyes Magos está marcada no solo por el hecho de abrir los regalos que por la noche han dejado sus Majestades de Oriente a los niños, sino porque además se suele comer un roscón que puede ser de tan solo fruta escarchada o llevar relleno de nata o trufa. El de nata parece imponerse cada año, y aunque podemos encontrar uno en cada supermercado, lo cierto es que no todos tienen la misma calidad. Por ello, la OCU ha llevado a cabo un estudio en el que ha revelado cuál es el mejor roscón con nata de supermercado, así que toma nota si deseas acertar este año.
La OCU elige el mejor roscón con nata de supermercado
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suele elaborar cada año un informe o estudio en el que revelan cuáles son los mejores roscones de reyes que podemos encontrar en los supermercados. De este modo, el año pasado fue El Corte Inglés el que se llevó la «corona» al mejor roscón con nata de todos, pero este año ha sido superado por el de otro supermercado y que es mucho más económico.
Pero antes de desvelaros qué roscón de reyes es el mejor para la OCU, es importante tener en cuenta los criterios que ha valorado la organización para realizar su análisis.
El análisis de la OCU
Este año, la OCU ha analizado los roscones de Ahorramás, Alcampo, Aldi, Carrefour, Dia, El Corte Inglés, Eroski, Froiz, La Despensa, Lidl y Mercadona, valorando seis criterios principales: etiquetado, ingredientes, sabor, aroma, textura y calidad de las grasas.
Además han contado con un grupo de expertos pasteleros que han probado los roscones con nata de cada uno de los supermercados mencionados y teniendo en cuenta lo mencionado se ha hecho el ranking de los mejores.
Y a partir de lo evaluado, la OCU desvela que de los 13 roscones probados, seis no alcanzan la valoración aceptable y por otro lado, la mitad han decepcionado al paladar de los expertos. En este sentido, la OCU alerta de que «algunos roscones sustituyen la nata (en su totalidad o parcialmente) por mezclas de grasas vegetales de palma, coco o nabina» y además ta,bién hay roscones que abusan de los aditivos, como colorantes, conservantes, emulsionantes y agentes de textura.
Lidl tiene el mejor roscón con nata
Tras hacer su análisis, un roscón con nata en concreto ha sido el mejor valorado de todos. Se trata del roscón de reyes, nata 100% que podemos encontrar en Lidl a un precio de 7,99 euros (750 gramos). Según la OCU, este roscón tiene un bollo bien fermentado de buen tamaño, con abundante azúcar perlado y de textura blanda. Buen olor a bollería, abundante presencia de nata de dulzor equilibrado, el bollo es sabroso, se aprecia la mantequilla y tiene un agradable sabor a azahar.
Para la OCU, el roscón de Lidl es el mejor de todos este año, además de ser una «Compra Maestra», pero le sigue otro roscón que tiene «grasas de calidad» y además está considerado también como producto de «buena calidad». Se trata del roscón de El Corte Inglés Selection Roscón de nata 100% que sin embargo es más caro 16,95 euros (850 gramos). Este fue además el roscón con relleno de nata que el año pasado quedó en primer puesto para la OCU.
En tercera posición tenemos el roscón con nata de DIA, que se llama Dulce Noel que tiene una «calidad media», mientras que entre los roscones con menos nota tenemos el de El Horno de Aldi, que es el de peor valoración, así como el del Obrador de Ahorramás y el de Eroski.
Temas:
- OCU
Lo último en Consumo
-
Colas kilométricas en Lidl por el electrodoméstico que te cambia la vida: adiós a hacer la cena como hasta ahora
-
40 regalos originales para San Valentín: un acierto seguro para el día de los enamorados
-
Costco se pasa el juego con esta novedad que gusta a los expertos: el kebab más grande que has visto
-
Colas kilométricas por lo que llegó ayer a Lidl: la marca más vendida de Europa
-
Vuelve la crisis de la peste porcina: el Gobierno detecta 39 nuevos casos en la zona de alto riesgo
Últimas noticias
-
La ex portavoz del Gobierno de Sánchez pierde 5 escaños y lleva al PSOE a su suelo histórico: 18 diputados
-
El temporal causa pérdidas del 50% en el sector del aceite de oliva que ya suponen 200 millones de euros
-
Trump se venga de Bad Bunny tras su actuación en español en la Super Bowl: «Nadie entiende ni una palabra»
-
Vox duplica sus resultados en Aragón y adelanta al PSOE en Teruel
-
Ni los modelos más pesimistas lo vieron venir: AEMET avisa de más nieve en estas zonas de Madrid