El número de empresas creadas en septiembre se desploma un 4,9%
Cada vez se crean menos empresas. Es el enésimo dato que confirma que España vive una desaceleración que ya está afectando al tejido económico. El número de nuevas sociedades constituidas en el mes de septiembre fue de 6.667, una caída interanual del 4,9%. La caída llega a ser del 8,9% en la serie corregida de estacionalidad, según los datos del Consejo General del Notariado. Eso sí, el capital social promedio de estas empresas se situó en 16.915 euros, un 6,9% más.
Entre las distintas formas jurídicas, las sociedades limitadas, que representan el grueso de las sociedades constituidas, totalizaron 6.394, un 4,4% menos que en septiembre (-8,2% en la serie corregida de estacionalidad). El capital fundacional de las mismas ascendió a 15.574 euros, un 8,1% más.
En función del capital social fundacional, se constituyeron 5.420 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, lo que supone una caída interanual del 3,5%. En este caso, el capital promedio fue de 3.156 euros, un 0,1% menos que en septiembre de 2018.
Por su parte, el número de nuevas sociedades limitadas constituidas con un capital social de entre 6.000 y 30.000 euros sumó 546 en septiembre, cifra un 12,3% inferior a la del mismo mes del año pasado. El capital promedio de estas sociedades fue de 15.643 euros, un 0,1% más.
Por último, en el noveno mes del año se constituyeron 428 sociedades limitadas con un capital social superior a 30.000 euros, un 5,4% menos que en septiembre de 2018, mientras que el capital promedio de las mismas alcanzó los 181.186 euros, un 9,6% más en tasa interanual.
Lo último en Economía
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
Escrivá desvincula la dimisión de Gavilán del informe anual: «Yo estaba encantado con él»
-
Duro Felguera se dispara un 20% en Bolsa pendiente de una posible prórroga del preconcurso
-
El Ibex 35 cierra plano (+0,03) y se sitúa en los 14.250 puntos
-
El Banco de España reduce al 2,4% su previsión de crecimiento del PIB este año por los aranceles
Últimas noticias
-
Compromís mantiene la propuesta para que Sánchez comparezca ante la comisión de la DANA en el Congreso
-
ONCE hoy, lunes, 9 de junio de 2025: comporbar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 9 de junio de 2025
-
Fitch mejora la perspectiva de El Corte Inglés y prevé una reducción de deuda pese a la salida de Primefin
-
García Ortiz está obligado por ley a suspender a la fiscal jefe de Madrid mientras él se aferra al cargo