Nocilla lanza una versión ‘light’ baja en azúcar
Nocilla lleva acompañando a los españoles en la hora de la merienda desde hace décadas. En un bocadillo, en tostadas o de cualquier forma, esta crema de cacao con avellanas ha hecho las delicias de propios y extraños. Ahora, la compañía lanza un producto con menos azúcar dirigido a los consumidores que demandan alimentos más saludables, según informa El Mundo.
«Leche, cacao, avellanas y azúcar: Nocilla». Cualquiera que supere la veintena recordará esa canción tan característica de uno de los anuncios más populares que ha hecho la marca. Pero los tiempos cambian y el azúcar reducirá su peso. Al menos en el nuevo producto que Nutella prepara.
La idea es que esta nueva crema de cacao, con menos calorías, capte el segmento de consumidores que demanda productos menos perjudiciales para la salud. Y ello pasa por reducir el azúcar hasta en un 25%, que será suplido por la stevia, un edulcorante sustitutivo.
Hasta ahora, existían tres versiones diferentes de Nocilla. La de siempre, la original, únicamente con el chocolate como producto principal; la dúo, con crema de leche y chocolate; y una tercera con almendras. La nocilla light será el cuarto producto de la compañía y se espera que contribuya a incrementar la cuota de mercado, que se sitúa ahora mismo en el 46%.
De este modo, Nocilla planta cara a uno de sus principales competidores: Nutella. Nocilla «tiene el mismo sabor que la nocilla de siempre, pero con menos azúcar», señalan a El Mundo desde Little Buddha, la agencia encargada de diseñar la imagen del nuevo producto y que ha trabajado con marcas como Danone, Gallina Blanca, Orangina o Schweppes.
«Nocilla ha rediseñado su fórmula. Está intentando hacer cosas nuevas y está a la escucha de lo que demanda el consumidor, a diferencia de Nutella, que tiene la misma fórmula y no cambia su imagen desde hace 30 años», señala Bertrand Massanes, de la agencia Little Buddha.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y alcanza los 14.000 puntos
-
El SEPE avisa: éste es el trámite obligatorio que deben hacer los mayores de 52 años para no perder el subsidio
-
Los nueve delitos que imputan a Montoro: así operaba la trama para torcer leyes a favor de las gasistas
-
Mejor que en Italia: el plato de 1,30 euros de Mercadona que deja sin palabras a los amantes de la pasta
-
Ni Valencia ni Cádiz: éste es el origen de los aguacates que Mercadona vende en sus supermercados
Últimas noticias
-
Demoledor aviso de Mario Picazo por la ola de calor que vamos a vivir en estas ciudades: «Van a arder»
-
España – Suiza: horario, dónde ver gratis y a qué hora es el partido de la Eurocopa femenina hoy
-
El Ibex 35 sube un 0,4% en la apertura y alcanza los 14.000 puntos
-
Muere un niño de 9 años al ser atropellado por un vehículo en un paso de peatones en Manacor
-
Preocupación por el viento en el incendio de Méntrida que ha llegado a Madrid controlado por los Bomberos