Neinor anuncia un ERE para modificar su estructura organizativa tras asumir 118 empleados de Habitat
El pasado mes de septiembre, Neinor Homes firmó un acuerdo con Merak IMS
Neinor Homes ha acordado iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) para adecuar su estructura organizativa «a la realidad de su actividad y necesidades operativas y de negocio» tras asumir 118 empleados del negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros de Hábitat, según ha anunciado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Fuentes de la empresa han indicado que el número final de trabajadores afectados por el ERE será «el menor posible» y se definirá durante el periodo de consultas con los representantes sindicales.
El pasado mes de septiembre, Neinor Homes firmó un acuerdo con Merak IMS, sociedad controlada por fondos de Bain Capital, para adquirir el 10% del capital social de Promociones Habitat por un importe aproximado de 31 millones de euros.
Al mismo tiempo, Neinor suscribió un contrato de gestión con Habitat, en virtud del cual la promotora prestará servicios de gestión a la cartera de activos inmobiliarios que han quedado bajo la titularidad y control de Habitat.
Dicha cartera de activos tiene capacidad para desarrollar 8.000 viviendas y, a cierre de 2023, estaba valorada en aproximadamente 700 millones de euros.
Este contrato de gestión entró en vigor el 1 de octubre y, en el marco del mismo, Habitat transmitió a Neinor los activos que componen el negocio de gestión de inmuebles por cuenta de terceros. En consecuencia, Neinor se subrogó, como empleador, en las relaciones laborales que mantenía Habitat con los empleados correspondientes a dicho negocio.
La compañía ha explicado que la reestructuración laboral que llevará a cabo a través de este expediente de regulación de empleo «persigue mantener la competitividad, eficiencia y flexibilidad de la sociedad y generar economías de escala».
Neinor ha realizado este mismo viernes la correspondiente comunicación a los trabajadores de la intención de iniciar dicho ERE, según ha señalado al supervisor.
Temas:
- Neinor Homes
Lo último en Economía
-
Ya está en vigor: los jóvenes que vivan con sus padres podrán cobrar el Ingreso Mínimo Vital y está confirmado por la Seguridad Social
-
España condenada en Singapur a pagar 291 millones por los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera
-
SpaceX dispara sus ingresos un 161% y gana 4.400 millones de dólares impulsados por la IA
-
Confirmado por el Estatuto de los Trabajadores: se permiten 6 horas libres y pagadas a la semana para buscar un nuevo empleo durante los 15 días de preaviso
-
El Gobierno anuncia que subirá el sueldo a los funcionarios un 4,5% a un mes de las elecciones generales
Últimas noticias
-
La Antártida acoge el primer santuario mundial que conserva testigos de glaciares en peligro
-
Ibiza y el negocio de los pisos patera: camas a 300 euros al mes en una vivienda con hasta 70 literas
-
La receta de los separatistas de la OCB para integrar al aluvión de inmigrantes ilegales que llegan a las costas de Baleares: más catalán
-
La gira nacional de Santiago Abascal le trae este fin de semana a Baleares con actos en Menorca, Palma e Ibiza
-
El Govern de Prohens prevé aprobar este viernes el techo de gasto para 2027 que asciende a 7.160 millones