Moody’s tumba el rating de la petrolera estatal de Venezuela (PDVSA) tras el impago de su deuda
Moody’s Investors Service ha rebajado el rating de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a ‘Ca’ desde ‘Caa3’, con perspectiva negativa, después del impago cometido por la empresa la semana pasada y la expectativa de la agencia de calificación de que la compañía volverá a incurrir en default respecto de otras obligaciones a corto plazo, dado el «significativo estrés financiero» y las intenciones del Gobierno venezolano de reestructurar la deuda soberana.
La decisión de Moody’s refleja el impago de PDVSA del pasado 2 de noviembre, cuando la petrolera venezolana debía pagar 1,169 millones de dólares del principal relativos a notas de 2017, así como por el significativo estrés financiero al que se encuentra sometida por su limitada capacidad de generar liquidez para afrontar sus obligaciones a corto plazo y financiar las inversiones necesarias para mantener la producción y la calidad de los activos, explicó Nymia Almeida, analista de Moody’s.
Asimismo, la calificadora de riesgos recuerda que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su Gobierno llevará a cabo una reestructuración y refinanciación de la deuda del país, incluyendo la de PDVSA. «La rebaja del rating de PDVSA a ‘Ca’ desde ‘Caa3’ refleja la opinión de Moody’s de que se han incrementado las pérdidas esperadas tras estos eventos», añadió la agencia.
Lo último en Economía
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado