El Ibex 35 defiende los 9.200 puntos a media sesión, con un retroceso del 0,16%
El Ibex 35 defendía los 9.200 enteros en la media sesión de este lunes, con un ligero retroceso del 0,16% en una jornada marcada de nuevo por la presentación de resultados empresariales, entre ellos Bankia.
Esta semana, los inversores estarán atentos a la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y a la publicación de los datos del IPC, paro y PIB de la eurozona este miércoles, a los que sumará el informe de empleo de Estados Unidos el viernes.
El Ibex 35 se colocaba en los 9.210,4 puntos en torno a las doce del mediodía, con Sabadell (-2,26%), Mapfre (-2,08%), Mediaset (-1,64%) e Indra (-1,34%) liderando las pérdidas.
El resto de valores bancarios presentaban descensos del 0,77% para BBVA, del 0,65% para Bankinter y del 0,59% para Santander, mientras que CaixaBank cotizaba plano.
En verde
Por su parte, Bankia, que redujo un 22,3% su beneficio en el primer semestre, hasta 400 millones de euros, por el menor volumen de resultados por operaciones financieras (ROF) en el periodo, se colocaba en terreno positivo y subía un 0,16% en Bolsa.
También en ‘verde’ destacaban Telefónica (+0,86%), Grifols (+0,75%), Enagás (+0,77%), MásMóvil (+0,73%), Aena (+0,73%), Cellnex (+0,6%), Merlin (+0,48%), Naturgy (+0,43%) y Red Eléctrica (+0,43%).
Las bolsas de Fráncfort y París registraban comportamientos similares al Ibex, con descensos del 0,14% y el 0,21%, respectivamente, mientras que la de Londres se impulsaba un 1,03% en la media sesión.
Petróleo y cotización del euro
Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en 63,38 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,26 dólares.
Por último, la cotización del euro frente al dólar ascendía a 1,1123 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 76 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,373%.
Lo último en Economía
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Está empezando a ocurrir en Dinamarca y piden que nos preparemos en España: el aviso de un economista
-
La filtración del posible despido de Powell agita al mercado de bonos en EEUU: marca el 5%
-
El Gobierno dispara la deuda pública casi un 4% en mayo y la sitúa en los 1,66 billones de euros
-
El expediente de Bruselas no afecta a la OPA de BBVA a Sabadell ni a las condiciones del Gobierno
Últimas noticias
-
El socialista Javier Perales miente: el TSJA confirma que será juzgado por acoso sexual en septiembre
-
El asfaltado del Paseo Marítimo provocará restricciones de tráfico de domingo a miércoles
-
La CUP rompe una foto de Felipe VI en el parlament: «Los catalanes no tenemos rey»
-
Jesús Calleja rechaza su jubilación: esto es lo que le quedaría de pensión de la Seguridad Social y lleva razón
-
Prisión para el detenido de Mataró por incitar a una «cacería» de inmigrantes en Torre Pacheco