El Ibex 35 recupera los 10.400 puntos tras tres días consecutivos de pérdidas

María Villardón.
María Villardón.
María Villardón

El Ibex 35 ha subido hoy el 0,48 % y ha logrado recuperar los 10.400 puntos tras tres jornadas consecutivas a la baja, aupada por Wall Street y el sector financiero que ha celebrado la corrección en la cotización del euro tras la subida de la víspera.

El selectivo español ha probado este martes los números verdes tras varios días sumergido en las pérdidas. Todos los grandes valores del índice han terminado la sesión con ganancias: BBVA ha avanzado el 0,97 %; Banco Santander el 0,79 %; Repsol el 0,78 %; Telefónica el 0,39 %; Iberdrola el 0,22 % e Inditex el 0,18 %.

Con respecto a las materias primas, el barril de Brent ha cotizado en Londres con avances hasta los casi 52 dólares. Una subida que no ha favorecido a las aerolíneas del Ibex 35 como ha sido el caso de IAG, la británica cierra con pérdidas de medio punto porcentual.

Además, el alza de los precios en las materias primas, no sólo el crudo, han animado a los inversores a apostar por los valores de las principales bolsas mundiales. Tanto las asiáticas, como las europeas han clausurado el día en verde, aunque con ganancias dispares.

En Europa las subidas en los mercados han sido generalizadas, aunque en Alemania no ha habido tan buenas noticias como habría esperado una de las economías más fuertes del Viejo Continente. La confianza de los inversores se ha desplomado por tercer mes consecutivo en agosto.

En Wall Street los principales índices han abierto con rebotes del 0,4% animado por las tecnológicas y por la fortaleza del dólar a la espera de la reunión en Jackson Hole de los líderes de los bancos centrales de todo el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias