Economía
Mercadona

Mercadona tiene el dulce valenciano que compite con las torrijas en Semana Santa

Durante los días festivos de estos días, hay determinados dulces según cada comunidad. Las torrijas suelen ser los más comunes pero hay muchos otros. Por suerte, y si te gusta el chocolate, Mercadona tiene el dulce valenciano que también se come en Semana Santa. Y está en otras comunidades.

Pueden ser más o menos grandes y la tradición marca que determinados miembros de la familia lo tienen que regalar a los niños. Pues es un dulce que gusta mucho a los más pequeños.

El dulce valenciano que está en Mercadona y se agotará

Hablamos de las populares monas de Pascua, que son tradicionales en diversos lugares como Valencia y Cataluña.

En concreto, y como los supermercados son directamente de la comunidad valenciana, fue Valencia donde primero se vendieron. Si quieres saborear este dulce de Semana Santa, date prisa, pues quizás quedan ya pocas unidades.

En Mercadona, las monas son de diversos tipos, y siempre según la zona, tanto si es con o sin chocolate. Siempre puedes entonces adquirir una figura en forma de animalito para dejarla encima de la mona y tienes este dulce completo para poder regalar y degustar en estos días.

Diversos tipos de monas de Pascua

Según donde se venda hay variedad. Por ejemplo, en Valencia, hay la mona más normal (sin chocolate), con huevo sorpresa en color  rojo o amarillo, según tu elección.

Mientras que las de chocolate son unas de las más demandadas. Es  como la normal pero lleva la cobertura de chocolate.

Son productos de pastelería que están descongelados y que debemos consumir en poco tiempo, horas o días. Es mejor que no vuelvas a congelar tales productos según especifica la propia Mercadona.

Monas de Pascua de Cataluña

Es una de las tradiciones más mágicas de esta comunidad, por lo que Mercadona tiene la versión de tales monas en los supermercados de los diversos lugares.

En este caso, hablamos de un pequeño o mediano pastel, en el que hay huevos o bien figuritas, plumas y pollitos pequeños. Es tradición que el padrino sea el que regale esta mona a su ahijado.

Las monas de Mercadona están bien de precio y por esto se acaban pronto. Normalmente suelen haber de yema y también de trufa.

Golosinas, figuras y más: dulce valenciano

Para completar este tradicional pastel de Mona, en los supermercados de Mercadona hay golosinas y otros dulces de azúcar y de chocolate para que estas fiestas sean muy sabrosas, pero también muy divertidas.

No te pierdas los huevos rellenos de sabor, los disquitos, uno de los clásicos obligados de la Pascua, irresistible combinación mitad chocolate blanco y mitad chocolate con leche.

Hay diversos precios, monas, dulces, tipos de monas tanto normales como de chocolate que tienes para celebrar el dulce para estos días de Semana Santa.

Realmente no quedan muchos días para que estos días puedas celebrar con tales pasteles unos días de fiesta y recogimiento a la vez. Corre a comprar las monas antes de que se agoten.