El mercado ya da un 100% de posibilidades de que la Fed rebaje los tipos en septiembre
Los inversores creen saber al 100% que el Presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, recortará tipos en septiembre para tratar frenar el final del ciclo expansivo. A fin de cuentas, los riesgos para la economía mundial se empiezan a acumular y, ante la recesión que todos, menos Pedro Sánchez, auguran, los bancos centrales empiezan a tomar medidas.
Olivia Álvarez, analista de Monex Europe, cree que este año el evento promete un fuerte movimiento en el par, pues se esperan importantes comentarios en relación a las indicaciones de política monetaria de la Fed frente a crecientes señales de un posible recesión económica en los EE.UU.
En el evento, «Jerome Powell podría indicar otro recorte de los tipos de interés en el corto plazo, lo que traería un notable sesgo bajista para el dólar. Sin embargo, dado que los inversores prevén una postura extremadamente acomodaticia de la Fed (descuentan la reducción de un 1% de los tipos en un año), el evento también podría consolidar al billete verde si la Fed no muestra señales tan agresivas de relajación monetaria», continúa Álvarez.
Desde Bank of America esperan que continúe este entorno de tipos de interés bajos, sin embargo «que los yields sean negativos no significa que los retornos tengan que ser negativos». De hecho, aseguran que «si los tipos continúan bajando, los inversores pueden generar retornos positivos». Explican que «los efectos en la economía de un entorno de tipos de interés negativos conllevan aspectos positivos y negativos al mismo tiempo y sus resultados en el largo plazo son inciertos».
Unigestion, gestora boutique de fondos independiente, analiza en el comentario adjunto las perspectivas de crecimiento global en vistas de la inversión de la curva de tipos en Estados Unidos y las crecientes expectativas del mercado acerca de una posible recesión global.
«Aprovechado la continuación de las políticas de estímulo adoptadas durante la mayor parte de este año por los bancos centrales, los inversores han continuado descartando ahora un deterioro del escenario macro. Sin embargo, durante el último mes se han empezado a vislumbrar señales que ponen en duda la capacidad de los bancos centrales de revertir una posible recesión», continúan desde Unigestion.
Los expertos de Unigestion llevan un tiempo señalando el constante declive del crecimiento económico mundial desde comienzos de 2018, a pesar de cierta estabilización durante los últimos meses que sin embargo ha sido desigual entre mercados desarrollados y emergentes por la fuerte influencia de las tensiones comerciales y políticas entre EE.UU. y China
Lo último en Economía
-
Trump dice ahora que impondrá aranceles del 15% tras anunciar 20 horas antes que serían del 10%
-
Es oficial y la Ley de Arrendamientos Urbanos lo confirma: este es el máximo real que te pueden subir la renta en 2026
-
El Tesoro de EEUU se arriesga a perder 133.000 millones de dólares tras la sentencia contra los aranceles
-
Trump ataca a los jueces del Supremo tras tumbar sus aranceles: «Son una vergüenza para nuestra nación»
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado